Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ya se deja ver

Samsung

Samsung está haciendo un muy buen trabajo en el apartado de las actualizaciones, y parece ser que Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ya está en desarrollo, y ya se ha podido demostrar por algunos usuarios que están recibiendo una OTA con una versión en beta de este sistema operativo.

Samsung el año pasado ya hizo un gran avance ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de probar la beta de Android 7 en algunos de sus móviles, y este año, de momento todavía no lo ha hecho, y quizá es por dos razones: todavía falta para que esté en una versión menos temprana de desarrollo, o por el hecho de que lanzará la versión completa sin pasar por la beta pública, pero lo que está claro, es que está más cerca que nunca.

Samsung Galaxy A8 y A8+: filtrados en vídeo y en el manual de usuario

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los mejores móviles del año, y el único punto criticable respecto a los demás móviles de gama alta de Android es el hecho de que tiene una versión de Android menor. El Pixel 2 Xl cuenta con Android Oreo, al igual que el Mate 10, y si Samsung no se quiere quedar atrás, debe trabajar duro para conseguir actualizar su gama alta actual antes de que acabe el año, o al menos, lo más pronto posible.

Samsung ya tiene casi preparado Android Oreo para el Note 8

Actualización OTA para el Galaxy Note 8

Hoy hemos visto que un usuario de Reddit ha reportado que ha recibido una OTA interna de Samsung que es Android Oreo, la última actualización de Android. Esta OTA no está disponible para el público normal, dado que es algo privado y que se ha filtrado en Internet, pero ya nos deja ver que la compañía coreana está en una fase de desarrollo muy avanzada.

Esta versión de Android no es oficial, al menos todavía, y la podemos probar ahora mismo gracias a esta filtración. Eso sí, tenemos que decir que se han encontrado varios fallos que empeoran la experiencia de usuario, y que al no ser la versión final, nos podemos encontrar varios fallos de compatibilidad con aplicaciones, por lo que recomendamos en todo momento no descargar esta versión si no estás acostumbrado a probar versiones en beta.

Para descargar esta versión, tenemos que tener Odin, el programa por el cual actualizamos los móviles de Samsung, y necesitarás descargar los archivos que ha colgado este usuario de Reddit para completar la instalación. Volvemos a repetir que esto conlleva un riesgo con el terminal, por lo que recomendamos no instalarlo y esperar hasta la versión oficial.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta