Instala Android 8 Oreo en el Moto G5 gracias a esta ROM de LineageOS

Motorola

Ya vimos que Android Oreo está a la vuelta de la esquina para varios móviles, y es que este año, parece que las actualizaciones van más rápido que de costumbre. Hoy os traemos un tutorial para actualizar tu Moto G5 a Android Oreo gracias a esta ROM de LineageOS 15.

Motorola siempre ha sido una de las marcas que más rápido actualiza, y que mejor soporte da a sus usuarios. Ya vimos que Motorola había confirmado la actualización a la última versión de Android en su gama media, pero hoy, os traemos para toda esa gente que no quiere esperar y que se atreve a instalar ROMs, un tutorial para que lo puedas instalar.

Lista de móviles que pueden actualizar a Android 8 Oreo con LineageOS 15

LineageOS es una de las ROMs más conocidas del momento. Antes era conocida como CyanogenMOD, y se basa en hacer ROMs sencillas, con Android puro, y toques de personalización que suman mucho a la capa. Por ello, es una de las mejores opciones para actualizar nuestros móviles más rápido.

Cómo instalar Android Oreo en el Moto G5

Logotipo de LineageOS

  • Tener un móvil rooteado
  • Descarga la ROM de Android 8 para el Moto G5 y pásala al móvil
  • Descarga las Google Apps y pásalas a tu móvil.
  • Reinicia el Moto G5 en modo recovery
  • Realiza un Wipe Caché borrando la memoria caché del espacio móvil desde el modo recovery
  • Realiza un Wipe Data borrando los datos y software del móvil (en este paso borrar todos los datos de tu móvil)
  • Instala la ROM desde el recovery, seleccionado Install from zip, y eligiendo el archivo que hemos descargado.
  • Tras instalar todo, que es un proceso bastante largo, instala las Google Apps yendo a Install from zips y seleccionando el archivo descargado anteriormente.

¿Qué fallos tiene esta ROM?

Como sabemos, estas versiones no son tan estables como la que viene hecha por el fabricante, por lo que nos podemos encontrar algunos fallos. En caso de que tengamos instalados Xposed, podemos tener algunos fallos de funcionamiento o compatibilidad, así como algún que otro reinicio espontáneo, pero que no interrumpe con la experiencia de usuario.

Tenemos que decir que desde la gente de LineageOS, recalcan que no es la ROM final y por ello, no es la versión más estable. Dicen que poco a poco están trabajando en sacar la ROM completa y en cuanto la tengamos, actualizaremos con ello para que puedas instalarla en tu móvil.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • Roberto Ocampo

    al iniciar la instalación desde la sd, marcac error: failed to verify whole-file signature y signature verification failes y se aborta la instalación, a que se debe?

  • keyla andreina castellanos sie

    amigo me marca error 64 al instalar las gapps. que puedo hacer?