Consigue la barra de navegación del Galaxy Note 8 en tu móvil Android

Samsung

Este año ha sido el primero en el que Samsung ha apostado por no poner un botón Home y apostar por la famosa barra de navegación de Android. Hoy, os vamos a enseñar a cómo poner la barra de navegación del Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 en tu móvil Android.

El motivo por el cual Samsung decidió apostar por estos botones de navegación es que ya no podía meter un botón de inicio en un espacio tan pequeño, dado que incorporó su pantalla infinita la cual ocupa casi todo el frontal de pantalla y reduce los marcos a lo mínimo.

Vídeo del Samsung W2018, el espectacular smartphone “concha” de la marca

Esta barra de navegación es una de las más características de Android, ya que en marcas como Huawei, LG y más, la barra de navegación es casi idéntica salvo el tamaño o lo juntas que están, pero Samsung en este aspecto, se diferencia.

Consigue los botones del Samsung Galaxy S8 y Note 8 en tu móvil

¿Qué necesitamos para poner esta barra de navegación?

  • Estar en Android 5 o en una versión superior
  • Tener el móvil rooteado
  • Tener Xposed instalado
  • Tener habilitado la opción de fuentes desconocidas

Pasos para poner esta barra de navegación en tu móvil

botones de navegación del Galaxy note 8

El procedimiento es verdaderamente sencillo si tenemos ya instalados. Una vez instalado, simplemente tenemos que ir al buscador de la propia app de Xposed en la barra lateral, donde pone Download. Ahí, en la barra de búsqueda, tenemos que poner Galaxy S8, y nos saldrá una opción que se llama “Galaxy S8 Navigation bar”. La seleccionamos y la instalamos, ¡y ya está! Tendremos que reiniciar el móvil y ya tendremos esta barra de navegación.

Lo malo de esto es que tiene muy poca personalización y no nos permite cambiar únicamente un botón de los tres, pero así al menos ya tenemos un toque bastante parecido a los móviles Samsung. Eso sí, tampoco podremos cambiar la disposición de los botones salvo que nuestra capa de personalización nos lo permite.

En caso de que queramos que nuestro móvil se parezca más aún a un móvil Samsung, simplemente tendremos que descargarnos los fondos de pantalla que venían con el Galaxy Note 8, que tiene una resolución QHD+, hecho para pantallas alargadas y no las convencionales 16:9.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GadgetHacks