El Nokia 9 podría llegar en enero junto con el Nokia 8 (2018)

El Nokia 9 podría llegar en enero junto con el Nokia 8 (2018)

Miguel Martínez

El Nokia 8 llegaba al mercado hace apenas 4 meses, pero ya comenzamos a escuchar las primeras especulaciones, no sólo del Nokia 9, sino de una versión superior de aquel smartphone, el Nokia 8 (2018). Según los últimos rumores ambos smartphones podrían presentarse el mes que viene con motivo de la celebración del aniversario de HMD Global.

El pasado viernes la marca que se hizo con los derechos para vender teléfonos con la marca de Nokia completó su primer cumpleaños. Las últimas informaciones al respecto de la marca señalan que su próximo buque insignia, el Nokia 9, no llegaría sólo a las tiendas, ya que también tendríamos un Nokia 8 de 2018 que podría ser una evolución similar a la que hemos visto en el OnePlus 5T con respecto al OnePlus 5.

Y es que realmente lanzar al mercado un modelo renovado apenas 4 o 5 meses después de lanzamiento del modelo estándar, es algo que a todas luces nos parece absurdo, a no ser que la marca únicamente pretenda añadir un diseño renovado para llevar el formato de pantalla 18:9 al tope de gama de su catálogo. Sin embargo, no tenemos más pistas sobre este supuesto Nokia 8(2018).

nokia 8

Nuevos teléfonos de Nokia en enero

Se especula que la firma finlandesa celebrará un evento de lanzamiento el 19 de enero, justo después de la celebración del CES de Las Vegas. Todo apunta a que será entonces cuando conozcamos todos los detalles oficiales del Nokia 9, un smartphone que según la información filtrada hasta ahora contaría con pantalla curva de doble borde de 5.5 pulgadas con resolución de 2K. Es probable que el sucesor del Nokia 8 tenga una pantalla 18:9 junto con un diseño de pantalla completa ya que si no le sería imposible luchar en igualdad de condiciones con el resto de topes de gama de otros fabricantes.

Asumiendo que la presentación de un posible Nokia 8 (2018) sería algo bastante improbable, nos centramos en las posibles características del Nokia 9. Todas las filtraciones anteriores apuntan a que el smartphone alojaraá en su interior un chipset Snapdragon 835 y 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, aunque también existiría una variante superior con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

De nuevo esperamos encontrar un sistema de doble cámara con lentes Zeiss en la parte trasera, alojadas en un chasis metálico con certificación IP67. Otro rumor apunta a que este móvil (y por consiguiente el nuevo Nokia 8) prescindirán del clásico jack de auriculares en 2018.

Fuente > My Drivers

¡Sé el primero en comentar!