El recovery TWRP se actualiza para mejorar su soporte con Android 8.0 Oreo

software

El recovery personalizado a manos del equipo de desarrollo TeamWin recibe una nueva versión para alcanzar la versión 3.2.0-1, la cual introduce un buen número de mejoras y optimizaciones. No obstante, lo más destacado a este respecto es la mejora del soporte con Android 8.0 Oreo y los Google Pixel 2.

Todo aquel familiarizado con la Scene Android y la instalación de ROM personalizadas y Mods seguramente conozca el recovery TWRP. Una herramienta imprescindible para multitud de tareas, pero sobre todo la vía hacia el root. No obstante, con el paso del tiempo esta navaja suiza ha ido implementando cada vez más y más funcionalidades que la convierten en toda una aplicación must have.

Nueva versión de TWRP

A pesar de las limitaciones con las que partieron los desarrolladores respecto a las particiones cifradas del Google Pixel 2, finalmente lograron una versión compatible del  recovery TWRP para los nuevos modelos. Hoy, la versión oficial del recovery alcanza la v 3.2.0 e introduce una serie de cambios que hacen el software más amigable con la última versión de Android, Android 8.0 Oreo, puesto que el recovery pasa a tener Oreo como base del código.

Entre la lista de cambios anunciada para TWRP 3.2 se listan un puñado de soluciones a errores que afectaban a la integridad de las copias de seguridad en su proceso de compilación.TWRP-Recovery

Del mismo modo, ahora ya es posible la restauración de copias de seguridad de ADB sideload a través de la interfaz gráfica del recovery TWRP. También se añade soporte a la versión 2 de los ficheros fstab del sistema, así como con ext4 FBE o File-based encryption del Google Pixel 2.

Adicionalmente, el equipo de desarrollo ha introducido cambios y depuraciones del código para subsanar algunos errores detectados en el funcionamiento de anteriores versiones de TWRP.

Descarga e instalación

TeamWin disponen del repositorio de descargas con las últimas versiones de TWRP, la cual puedes descargar desde este enlace para tu dispositivo compatible. Para su instalación, tan solo tenemos que recurrir a los comandos ADB desde símbolo de sistema. Posteriormente tendremos capacidad para realizar root a nuestro terminal a través de SuperSU.

Asimismo, no olvides que dispones de la app oficial de TWRP que te permite mantener actualizado el recovery desde la misma app.

Official TWRP App
Official TWRP App
Desarrollador: Team Win LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TWRP


Continúa leyendo
  • Pingback: Create a MOD for the OnePlus 5 camera that increases the quality of the photos()

  • Edwin E P Car

    Yo quisiera una solución para mi equipo j7 neo con binario 4, resulta que actualice el teléfono a la última versión del Android 7 el cual habia sido con binario 4, necesito cambiar el imei porque el equipo no coge señal y no puedo rotearlo ni bajarle el Android porque tiene binario 4. Ya lleve a varios técnicos expertos en el tema y no me dan ninguna solución… por favor alguna sugerencia…