Prueba y opinión del Sony Xperia XZ1 Compact

Sony

Si ya hace unos años los modelos Xperia Compact eran una “rara avis”, ahora lo son mucho más. La razón es que la tendencia actual es que los paneles sean cada vez  más grandes en los terminales más potentes del mercado, algo que precisamente no cumple el nuevo Sony Xperia XZ1 Compact. El caso es que hemos podido analizar este teléfono que llega al mercado con Android Oreo.

Este terminal está pensado para ser una solución para los usuarios que buscan un dispositivo con un pantalla de reducidas dimensiones, 4,6 pulgadas con calidad HD es la que ofrece el Sony Xperia XZ1 Compact, pero que por ello no desean renunciar a un hardware de calidad. Así, el dispositivo incluye un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm que es el mejor de esta compañía en la actualidad y, además, la RAM no es para nada mala: 4 GB. Es decir, que se cumple con lo que se espera de un modelo de gama alta.

Tampoco se ha limitado la capacidad del Sony Xperia XZ1 Compact en lo que tiene que ver con el apartado fotográfico, ya que el sensor principal que hay en el interior del terminal es de 19 megapíxeles y, además, es capaz de grabar a cámara lenta nada menos que a 960 cuadros por segundo. Un detalle: este modelo llega con la opción de generar moldes en 3D, como el resto de la familia que la compañía japonesa anunció en la feria IFA. La batería, como se ve en la ficha del Sony Xperia XZ1 Compact, no está mal ya que tiene una carga de 2.700 mAh.

Teléfono Sony Xperia XZ1 Compact en la mano

Análisis del Sony Xperia XZ1 Compact

Este modelo de Sony lo cierto es que, cuando menos, es curioso ya que no tiene mucha competencia en el mercado por las dimensiones de su pantalla. Y, lo cierto, es que creemos que es todo un acierto por parte de la la compañía japonesa mantener su apuesta con él. Evidentemente, como buen modelo que busca destacar en el mercado, al Sony Xperia XZ1 Compact no le falta ni puerto USB tipo C ni lector de huellas, que se encuentra en el propio botón de encendido.

Prueba completa del Sony Xperia XZ1 Compact

Escrito por Iván Martín