Comienza el periodo de beta de Android 8.0 para el Xiaomi Mi 6

Xiaomi

Aunque ahora mismo la firma china esta comprometida en lanzar MIUI 9 a gran parte de sus dispositivos, actualmente muchos usuarios están esperando noticias sobre el lanzamiento de Android 8.0 para el Xiaomi Mi 6 y muchos otros topes de gama de la firma. Precisamente hoy comienza el periodo de beta del sistema operativo en el actual buque insignia de la marca.

Aunque como aquel que dice, Android 8.0 Oreo aún está en pañales, ya hay varios terminales que están recibiendo la actualización como pueden ser el Nokia 8 o incluso el Sony Xperia X Performance. Otros usuarios como los de Xiaomi tendrán que esperar un poco más, aunque al menos pueden conformarse con que su buque insignia comience a experimentar con el software.

Hace una semana que Xiaomi comenzó a reclutar usuarios para probar la Beta de la actualización de Android Oreo, sistema en que que se basa la versión de MIUI 9 que ahora llega al Xiaomi Mi 6 en formato de beta cerrada. Y es que Xiaomi ha anunciado oficialmente el comienzo del programa para su terminal estrella, enumerando los requisitos para aplicar la versión beta cerrada. Por supuesto, el primero de ellos es tener un Xiaomi Mi 6 en tu poder.

Actualización de la versión de Android 8.1 Oreo

¿Cuándo llega la versión final?

Viendo las mejoras que integra Android 8.0 Oreo al Xiaomi Mi 6, como pueden ser las mejoras en el indicador de nivel de batería, nuevas notificaciones para la conectividad Bluetooth, función de autocompletar, o funciones exclusivas para trabajar con aplicaciones instantáneas y accesos directos, es de imaginar por qué los fans de la marca esperan como agua de mayo la actualización del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La buena noticia es que, tras reclutar “beta tester” y comenzar la beta cerrada de Android 8.0 para el Xiaomi Mi 6, es de esperar que la liberación de la versión final del software no se retrase demasiado. El proceso debería ser igual que en anteriores versiones del software, por lo que después del programa de beta cerrada llegará el programa de beta abierta al que podrán acceder todos los usuarios. Esto podría suceder los primeros días del año que viene, para que poco después una ROM final de MIUI 9 basada en Android Oreo se ponga en marcha para el Xiaomi Mi 6.

Tras aterrizar en el buque insignia del fabricante, es de esperar que numerosos dispositivos del catálogo de Xiaomi reciban su correspondiente versión del sistema operativo de Google con todas las mejoras enumeradas líneas más arriba.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Drivers

  • Jorge Vera Piñero

    “…Android 8.0 Oreo aún está en pañales…” Supongo que se refiere a su distribución porque que yo sepa mi Pixel la tiene desde agosto.