Instala YouTube Go y descarga vídeos de YouTube para verlos sin conexión a Internet

Instala YouTube Go y descarga vídeos de YouTube para verlos sin conexión a Internet

Miguel Martínez

Hace unos cuantos meses, por no decir más de un año, Google desvelaba una app destinada a mercados emergentes que sufren problemas de acceso a Internet. YouTube GO, que así se denominaba esta app, permite ahorrar datos a la hora de hacer uso de la plataforma de vídeos y ahora se puede descargar desde nuestro país para, además, descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión a Internet.

YouTube Go se presentaba a finales de 2016 como alternativa a la app oficial de YouTube para iOS y Android. La misma pesa mucho menos (apenas 10 MB) y permite consumir menos datos a la hora de visualizar vídeos. Pero estas no son las características más llamativas de la app, ya que también permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión cuando quieras, aunque esto tiene una limitación.

Y es que para descargar vídeos de YouTube a través de YouTube Go, son los propios dueños de los vídeos los que tienen que permitir esta posibilidad. Por este motivo en estos momentos no hay muchos contenidos que puedas descargar en la memoria interna de tu móvil desde YouTube para verlo cuando no tengas acceso a la Red, al puro estilo Netflix.

Youtube GO

Ventajas para el usuario.. y algunas desventajas

En YouTube GO las previsualizaciones de los vídeos se cargan antes de descargar, para que sea el usuario quien pueda decidir si desea ver o descargar ese video, seleccionando la resolución y ver cuánto espacio ocupa cada uno. Esto implica un ahorro de datos considerable y a la vez la posibilidad de descargar los vídeos cuándo estemos conectados a una Red WiFi para verlos sin datos en un momento posterior. Otra de las ventajas es que todos los contenidos descargados en el smartphone se pueden compartir con tus amigos desde la memoria interna de tu teléfono a través de la conexión Bluetooth. 

Lamentablemente, la reducción de peso de la aplicación y su sistema de ahorro de datos implica la pérdida de funciones de la app oficial de YouTube que debes considerar si son tan necesarias como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Algunos ejemplos de estas «pérdidas» son la función de chat o las notificaciones, aunque más allá de esto la experiencia de uso es muy similar a la app original..

Tras finalizar su periodo de betas, ya puedes descargar YouTube GO en Android a través de la liberación de su APK. Descárgala desde este enlace e instálala en tu móvil de forma manual.