El CES de Las Vegas, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de enero, tiene muchas papeletas para convertirse el próximo año -2018- en el escenario de presentación de los futuros Samsung Galaxy S9 y LG G7. Una estrategia comercial que supondría adelantar el lanzamiento comercial de ambos modelos un par de meses.
La semana pasada, los rumores sobre el adelanto del Samsung Galaxy S9 empezaron a intensificarse. Varias fuentes con cierto peso en el sector apuntaban que el nuevo portaestandarte de Samsung vería la luz a principios de enero, en el marco del CES de Las Vegas. Hoy, esa información vuelve a la palestra gracias a un medio surcoreano como Business Korea que dice basarse en fuentes de la industria. A la ecuación hemos de sumar la intención de LG de seguir los mismos pasos con la presentación del inminente LG G7.
La presentación del Samsung Galaxy S9 se adelanta
Desde hace unos años, Samsung opta por presentar su buque insignia en un evento propio-Samsung Unpacked– durante el mes de marzo, en detrimento del Mobile World Congress. Sin embargo, 2018 puede suponer un precedente puesto que nuevos rumores insisten en que la surcoreana adelantará dos meses la presentación del Samsung Galaxy S9. De hecho, Business Korea fecha ese evento en el marco del CES de Las Vegas, que se iniciará el próximo 9 de enero en EEUU.
La decisión de la compañía, según el citado medio, está basada en una estrategia comercial que permitiría adelantarse a la competencia, entre la que se incluyen las incipientes marcas chinas. Del mismo modo, otro de los motivos es la trayectoria de Apple. El lanzamiento de un Galaxy S9 restaría interés al iPhone X, modelo que salía a la venta este mismo mes de noviembre y al cual ha acompañado continuamente el efecto de la falta de stock, así como su precio. No obstante, el modelo de la firma de Cupertino crece en interés entre los usuarios, algo que Samsung pretendería contrarrestar con su propio referente en el sector, el Galaxy S9.
LG también atacará con su LG G7
Del mismo modo, LG parece interesada en presentar su LG G7 en Enero, en el CES. Los motivos no parecen desviarse respecto a los de Samsung, puesto que una presentación de su referente de gama alta a principios de año permitiría a los asiáticos adelantarse a la competencia. Una estrategia que, en cierto modo, ya utilizaron el año pasado al mostrar el LG G6 públicamente en el MWC 2017 y para comercializarlo poco después. Sin embargo, en 2018 la tecnológica quiere acelerar aún más ese proceso, aunque esta vez Samsung estará ahí para hacerle sombra.