Limpia tu agenda de contactos duplicados en cualquier móvil Huawei

Limpia tu agenda de contactos duplicados en cualquier móvil Huawei

Rubén Velasco

Seguro que si llevamos manteniendo nuestra misma agenda de contactos desde antes de los smartphones, hemos utilizado varios teléfonos e iniciado sesión en varias redes sociales o aplicaciones como WhatsApp o Telegram, es fácil que tengamos en nuestra agenda contactos duplicados, contactos que se han copiado a la agenda desde la SIM o estas redes sociales y que pueden tener la misma o distinta información, a pesar de referirse a una única persona, dependiendo de su origen.

No pasa nada malo por tener contactos duplicados en la agenda de nuestro móvil, lo único que ocurre es que es molesto y puede resultar un incordio cuando queremos hacer una llamada o consultar la información de un contacto en concreto. Además, tener contactos duplicados también puede hacer que, al intentar llamar o contactar a alguien, nos equivoquemos y realicemos la llamada, o enviemos el mensaje, a quien no queramos.

Android viene por defecto con una app de Agenda que, aunque cumple con su función, es bastante simple y carece de funciones avanzadas como puede ser la detección y unión de contactos duplicados. Por ello, muchos fabricantes, al personalizar las roms de Android, suelen incluir sus propias apps de Agenda, entre otras, aplicaciones que suelen ser más completas que las aplicaciones base de Android y que nos permiten, como, por ejemplo, en el caso de la agenda que Huawei incluye en sus sistemas EMUI, hacer uso de esta función.

En el siguiente manual os vamos a explicar cómo podemos utilizar la agenda de contactos incluida por defecto en EMUI para unir los contactos duplicados de Android en un smartphone Huawei.

¿Cómo puedo limpiar la agenda de contactos duplicados en otros smartphones que no sean Huawei?

Igual que hace Huawei en sus roms personalizadas, conocidas como EMUI, muchos otros fabricantes incluyen sus apps personalizadas por defecto en sus dispositivos de manera que los usuarios puedan hacer uso de funciones y características que, por defecto, no están disponibles en las aplicaciones por defecto de Android.

Además, en caso de que nuestra aplicación de agenda no sea compatible con la unión de contactos duplicados, también es posible descargar alguna de las muchas aplicaciones disponibles en la Play Store que nos permiten detectar y unir los contactos duplicados de nuestra agenda, como os explicamos en el manual anterior.

Por último, si no queremos depender de estas aplicaciones y tenemos nuestros contactos sincronizados con la nube de Google, también podemos unir todos estos contactos, como explicamos en el artículo enlazado en el punto anterior, desde la web de Contactos de Google, desde la función específica para este fin.

Eso sí, antes de unir los contactos os recomendamos, sobre todo, revisar la información para asegurarnos de que se trata de un contacto duplicado y no son dos personas diferentes y, si es posible, guardar una copia de seguridad de la agenda, por lo que pueda pasar.

Una vez organizada nuestra agenda de contactos, podremos utilizarla para buscar a personas, realizar llamadas o mandar mensajes de una forma mucho más sencilla, rápida y cómoda.

¿Tienes tu agenda limpia de contactos duplicados?

2 Comentarios