El Nokia 8 empieza a actualizar a Android 8.0 Oreo

Nokia

Nokia ha entrado de lleno al mercado Android, y es que en su primer año ha lanzado ni más ni menos que cinco móviles al mercado. Hoy vemos como su gama alta, el Nokia 8, ya empieza a actualizar a la última versión de Android, Android 8.0 Oreo.

Nokia ha seguido una estrategia que ha gustado a todo el mundo. Ha apostado por utilizar Android puro en sus móviles, algo que le hace tener más fluidez que la competencia pero menos añadidos. Lo mejor es que la mayoría de usuarios se lo han agradecido ya que muchas veces los terminales de gama media tienen un poco falta de rendimiento por las capas de personalización.

Prueba y opinión del Nokia 8

En un año sacar tantos móviles ha sido tarea difícil para Nokia, pero todavía puede superarse. Ha apostado sobre todo por la gama media, lanzando el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, pero también han querido asomar la cabeza en la gama alta, apostando por el Nokia 8, un móvil que puede absolutamente con todos en el rendimiento, pero que le faltaba un poco de diseño y multimedia para acabar compitiendo de verdad.

El Nokia 8 empieza a recibir Android Oreo

HDM Global, la compañía que fabrica los smartphones de Nokia, prometió que iban a ser los primeros en actualizar sus móviles después de los Pixel de Google. Esto, como siempre, se quedó en el aire, ya que muchas otras marcas como Motorola o HTC lo han dicho y finalmente ha pasado lo que ha pasado, pero esta vez no lo han cumplido por muy poco.

El director de HDM Global ha anunciado hoy en su Twitter que ya está disponible la actualización a la última versión de Android en el Nokia 8. La OTA se ha liberado hoy por lo que llegará a todos los usuarios de este móvil en los próximos días.

Decimos que Nokia no ha cumplido su palabra por muy poco debido a OnePlus, ya que ha sido la primera compañía en actualizar su móvil a Android Oreo, exactamente el OnePlus 3T, pero solo una semana después lo ha hecho Nokia, por lo que se demuestra su compromiso por dar soporte y actualizaciones a sus usuarios.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta