¿Comprar el OnePlus 5T ahora o esperar al OnePlus 6?

Móviles

Puede que seas uno de los muchos usuarios que estaba esperando una rebaja en el precio del OnePlus 5T durante el Black Friday, pero ya sabrás lo que la marca ha decidido hacer. Ahora que su compra se antoja poco excitante, te toca decidir si merece la pena comprar el OnePlus 5T ahora mismo, o esperar a la llegada del OnePlus 6?

Muchos os preguntaréis por que no ampliamos este tipo de noticias al resto de smartphones disponibles en el mercado, pero la principal diferencia radica en que mientras que una marca, al lanzar un nuevo móvil a la venta, permite comprar el modelo anterior, OnePlus no sigue la misma estrategia. La marca china presenta un nuevo móvil y lo retira de la venta a los 6 meses tras presentar a su sucesor. Así ha pasado por ejemplo con el OnePlus 5, retirado de la tienda online de OnePlus en favor del OnePlus 5T.

Entonces… ¿Merece la pena comprar el OnePlus 5T a día de hoy?

Pantalla FullHD+ del OnePlus 5T

Mejor esperar

Ponte en situación, te quieres comprar hoy el Samsung Galaxy S8, pero prefieres esperar a conocer las novedades del Samsung Galaxy S9. Cuando este último llega al mercado, si no te convence siempre tendrás la oportunidad de comprar el S8, además seguramente con una reducción de precio bastante considerable. Esto no sucede con OnePlus. si quieres esperar a conocer el OnePlus 6, en el momento de su presentación el OnePlus 5T se retirará de la venta, por lo que sólo podrás comprar un modelo (a menos que recurras a distribuidores independientes de la marca)

Test de velocidad entre el OnePlus 5T y el iPhone X

Esto parece que va a suceder siempre, y muchos afirmaréis que por esta regla de tres, nunca te comprarías un móvil de OnePlus. Efectivamente, este es el principal motivo para comprar el OnePlus 5T, hacerte con el en el momento de su salida.

oneplus 6

Sin embargo, si no lo has comprado ya, eso significa que tienes algunas dudas, y puesto que 6 meses pasan volando, lo más oportuno es que esperes a junio para conocer todas las novedades del OnePlus 6. A fin de cuentas el OnePlus 5T no cambia demasiado respecto al OnePlus 5, pues integra mismo hardware interno. Es de esperar que su sucesor, además de incidir en la eliminación de los marcos de pantalla, presente nuevas características internas que no te hagan dudar si comprar el OnePlus 6 en el momento de su presentación… o esperar al lanzamiento de un futuro OnePlus 6T.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Juan Mi Juan Mi

    En serio, este tipo de artículos os los pasa Samsung u otra marca para que los publiquéis o simplemente es todo lo que se os ocurre para criticar a one plus. Si alguien va a comprar el último one plus, no le convence y ya no venden el modelo anterior lo que tendrá que hacer es comprar cualquier otro teléfono que le guste más y ya esta

  • xosem

    Os escribo desde un OnePlus 5T, estuve a punto de comprarme el 5 y me esperé un par de semanas y compré este el primer día. 6 meses pasan muy rápido sí, pero también los teléfonos están para disfrutarlos, sacan un modelo nuevo cada poco tiempo. Si acabas siempre esperando al siguiente ,¿qué estás disfrutando?

  • Jaime I. Jimenez

    con los últimos precios, he decidido que le den a Oneplus. no necesito mas que un oneplus 3