¿Actualizará el Samsung Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo?

Samsung

Samsung tuvo un punto de inflexión en el año 2015, dado que hicieron un cambio de diseño de toda su gama alta, apostando por materiales más premiums y una pantalla curva que hoy en día es la identidad de la compañía. Hoy podemos conocer que el smartphone de este año, el Samsung Galaxy S6, actualizaría a Android Oreo según un usuario de Reddit.

Samsung ha conseguido hacer muy buen trabajo con las actualizaciones. Hace años era impensable ver que la compañía coreana actualizase la mayoría de los terminales que tiene en el mercado, y a día de hoy vemos que actualiza a una de las última versiones de Android incluso a sus móviles de gama media.

Todos los móviles Samsung en oferta en el Black Friday de Amazon

En estas semanas hemos visto que Samsung ya está trabajando en la beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8. Este terminal junto al Note 8 son los buques insignias de la compañía, y por ello, serán seguramente los primeros en actualizar a la última versión de Android y con ello a la nueva versión de su capa de personalización, Samsung Experience 9.0.

El Samsung Galaxy S7 debería ser el último gama alta de Samsung en actualizar a Android Oreo. Así es cómo las compañías cumplen su política de actualizaciones: soporte para el usuario durante los 24 meses posteriores a la salida de un móvil. El Galaxy S7 salió en marzo de 2016, y por ello, recibiría actualizaciones hasta marzo de 2018, pero, ¿y el Samsung Galaxy S6?

Según el soporte de Samsung, sí veríamos Android Oreo en el Samsung Galaxy S6

Android Oreo en el Galaxy S6

Un usuario en Reddit ha hecho lo imposible, ha averiguado si su terminal, el Galaxy S6, actualizaría a Android Oreo. Para ello, ha preguntado al soporte oficial de Samsung en su país para ver si este terminal lo recibiría. Para su sorpresa, la persona con la que habla le dice que sí actualizará a Android Oreo, que no es un error y que ya están trabajando en ello.

Tras varios de minutos de chat, la persona de Samsung le confirma que sí, que recibirá 100% seguro la actualización a Oreo, no se sabe cuando, ni tampoco se sabe si lo harán los modelos de Verizon (una operadora americana) pero todos los móviles S6 del mundo libres sí lo recibirán, por lo que aquí en España, todos los usuarios de un Galaxy S6 verán la actualización a la última versión de Android, que será la última.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Reddit