Sony inicia despliegue de la OTA con Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ

Sony

Los propietarios del Sony Xperia XZ están de enhorabuena puesto que la firma ha iniciado oficialmente el despliegue de la actualización que integra Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ. De este modo, el fabricante nipón amplía la lista de smartphones Sony Xperia que ya han recibido la última versión de Android.

Este año, Sony se está mostrando especialmente participativo en esto de las actualizaciones Android. El programa de software AOSP destinado a desarrolladores parece haber estimulado a la firma y, de alguna manera, concienciado de la importancia que tiene para los usuarios el servicio de soporte técnico.

Lista oficial de móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ

Sony ya lo avanzaba. El Sony Xperia XZ sería uno de los próximos smartphones de su lista que actualizaría con Android Oreo. Tras la liberación de la pertinente OTA para los Xperia XZ Premium, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, ahora es el turno del Xperia XZ. Así lo aseguran desde XperiaBlog, página que adelanta incluso un par de capturas que inmortalizan el momento. Momento en el que un usuario recibe la actualización OTA con Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ.Actualización con Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ

Tras la descarga de los aproximadamente 1.2 GB, firmware con referencia 41.3.A.0.401, el Sony Xperia XZ se pone al día en lo que a software se refiere con Android Oreo, además de recibir el último parche de seguridad de Google, el de noviembre.

Los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact mejoran su cámara con una actualización

Descarga e instalación

Como suele ser habitual, el despliegue de la OTA con Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ se producirá de forma escalonada, por lo que dependiendo de la región puede tardar más o menos en estar disponible. Por tanto, si eres uno de los poseedores del modelo y no recibes la OTA, sé paciente puesto que es cuestión de tiempo que aparezca la notificación sobre su disponibilidad.Frontal del Sony Xperia XZ

No obstante, puedes realizar una comprobación manual desde el apartado de ajustes, en acerca del teléfono, para forzar una petición a los servidores de Sony. Del mismo modo, puedes realizar la operación igualmente desde el software para PC de la marca, Xperia Companion.

¿Y qué novedades incluirá el Sony Xperia XZ tras su actualización con Android 8.0 Oreo? Además de las de Google, Sony igualmente incluye mejoras propias y que pasamos a resumiros con el siguiente vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XperiaBlog

Continúa leyendo
  • Kmilo Garcia

    Lo instale por pc companion pero me aparece como error y vuelve a aparecer el icono de actualizar en el teléfono si no daría con wi fi la actualización q podría hacer