Cómo participar en un directo de Instagram con tan sólo pedirlo

software

Parece que  a final de año las aplicaciones de Facebook se han quedado un poco estancadas. WhatsApp lleva bastante tiempo sin recibir novedades dignas de mención, y la app de Facebook no sufre un tratamiento mejor. Sin embargo Instagram se está encargando de “resolver la papeleta” con nuevas funciones, como la posibilidad de participar en un directo de Instagram con tan sólo pedirlo.

La semana pasada descubríamos algunas de las futuras novedades de Instagram. Pronto la red social de fotografía admitirá GIFs para ilustrar sus famosos Instagram Stories, pero también sabemos que el chat de la aplicación aplicará funciones de algunas apps de mensajería y permitirá ver el estado en línea de tus contactos para saber cuándo hablar con ellos.

Cómo compartir y guardar Instagram Stories

Pero las mejoras que ya empiezan a llegar a la aplicación tienen que ver con los directos de Instagram. Si a finales del mes pasado conocíamos la posibilidad de añadir participantes a Instagram “Live”, hoy la red social anuncia una forma nueva de participar en un directo de Instagram. Tan sólo tienes que solicitarlo al emisor del directo.

Cómo participar en un directo de Instagram

Instagram está expandiendo la función de compartir directos y ahora es posible solicitar unirse a la transmisión en vivo de otra persona. Hacerlo no requiere de complejas configuraciones ya que cuando un contacto inicie un directo en Instagram, al acceder a la emisión verás un nuevo botón de “Solicitar” en la sección de comentarios. Al pulsar sobre él se le enviará una petición a tu amigo para que te acepte a participar en el directo de Instagram.

De igual forma que puedes aceptar una solicitud para participar en el directo de Instagram, también puedes  invitar a cualquier espectador a unirse a tu retransmisión.

directos instagram

Eso sí, este formato, por el momento, tiene una limitación, principalmente motivada por el tamaño de pantalla de nuestros móviles. Y es que por el momento sólo dos personas pueden emitir en directo al mismo tiempo en Instagram. Aunque varias personas pueden realizar solicitudes para participar en la retransmisión, solo una persona podrá compartir el espacio de directo.

La actualización se está implementando en Instagram para Android e iOS hoy mismo, y es probable que la misma se amplíe en las próximas semanas si la misma goza de popularidad. No deja de ser interesante para las marcas compartir espacio con famosos usuarios de la red social para ganar más popularidad entre sus clientes.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Instagram