Todas las novedades de Samsung Experience con Android 8 Oreo

Samsung

Samsung se está esforzando mucho en el software últimamente. Ya pudimos ver como este año le dio un lavado de cara a su capa de personalización, y es que hoy en día, Samsung Experiencie en el Note 8 es una de las mejores experiencias de usuario del mercado. Lo mejor de todo es que no parará de mejorar y traerá algunas novedades con Android Oreo.

Aunque Samsung tenga todavía la tarea pendiente de actualizar antes sus smartphones, nos hemos dado cuenta de que han dado un gran paso adelante. Por ejemplo, en la gama media de hace unos años, se nos hacía difícil recomendar un móvil Samsung por su software o capa de personalización, pero esto se solucionó años después con unas cuantas actualizaciones.

Lo mismo pasaba en la gama alta, que se notaba que a sus terminales les faltaban un poco de fluidez respecto a la gama alta, algo que se solucionó poco a poco año tras año, acabando en este 2017 con una nueva capa: Samsung Experience. Realmente ha sido un paso para adelante que podría incluso ser mejor cuando llegue Android Oreo de forma oficial.

Novedades de Android 8 Oreo en un móvil Samsung

“Good Look” se actualiza con una mejor multitarea

Samsung Experience 9.0

Uno de los cambios que más se han notado en esta beta de Android O es el hecho de que en Good Lock, que es como una nueva interfaz de Samsung para simplificarlo todo, nos permite ver de manera más compacta todas las aplicaciones abiertas, únicamente viendo el nombre de ella y no una ventana o vista previa de cada app.

Se renueva el teclado de Samsung

Samsung Experience 9.0

En esta actualización, como podemos ver en la imagen de arriba de Sammobile, nos damos cuenta de que tiene un nuevo aspecto parecido al del teclado de Google, con unas líneas más marcadas y la posibilidad de escoger diferentes temas como el tema oscuro. Aparte, tenemos un acceso directo para crear GIFs más fácil.

Más funciones para la curva

Samsung Experience 9.0

Otra novedad que se notará en el día a día cuando utilicemos el terminal es el de los nuevos modos de luz en la pantalla Edge. Con Samsung Experiencia 9.0 veremos que se podrán personalizar más aún los colores de estos y escoger colores más atractivos o una especie de arcoiris, lo que más nos apetezca. Samsung nos deja personalizar a nuestro gusto.

Personalización para la pantalla de bloqueo

Samsung Experience 9.0

Con Android Oreo, Samsung nos permitirá personalizar más aún la pantalla de bloqueo, pudiendo elegir una selección de imágenes para que vayan pasando, así como personalizar el widget del reloj que vemos nada más encender la pantalla. Aparte, también se añaden, aparte de las horas y los minutos, los segundos para poder visualizarlos.

¿Qué otros cambios menores podemos encontrar?

  • Mejora en el rendimiento haciéndolo más fluido
  • La gestión de las notificaciones
  • Nuevos accesos directos en cada app
  • Más gestos para la barra de navegación
  • Nuevo diseño del Samsung DeX
  • Se mejora Samsung Pay
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > XDA