El firmware del Honor V10 adelanta los secretos del smartphone

Móviles

Si ayer era su paso por la TENAA lo que nos permitía conocer las nuevas características del Honor V10, hoy son los chicos de XDA los que nos facilitan nuevos detalles del smartphone después de tener acceso al firmware del smartphone. Esto nos permite descubrir casi al 100% todos los secretos que oculta el smartphone de la firma china, a poco menos de dos semanas de su presentación.

Dentro de unos días se presenta el Honor V10 en China, y apenas una semana después descubriremos el terminal en tierras europeas. Es por ello que se especula, basándose en lo sucedido años atrás, que este smartphone sería el Honor 9 Pro que podríamos comprar en España. De lo que sabemos hasta ahora todo parece indicar que estaríamos ante un móvil muy parecido al Huawei Mate 10, por lo que sería el phablet de gama alta de Honor para 2017.

Así es la pantalla del Honor V10

Ahora el equipo de XDA ha recibido detalles exclusivos del firmware del Honor V10 que deja al descubierto todos los secretos que, todavía, podía esconder el teléfono. 

Nuevos detalles del Honor V10

Con tantos smartphones similares en el mercado, a veces cuesta encontrar algún detalle que diferencia uno de otro, como podría ser el caso del Mate 10 y el próximo tope de gama de Honor. En esta ocasión, el principal detalle discordante entre ambos modelos sería el precio, ya que todo parece apuntar que este Honor V10, u Honor 9 Pro, sería una edición más barata del Huawei Mate 10 Pro. Los nuevos detalles sobre el teléfono afirman que tiene una pantalla de 18:9, una batería de 3.750 mAh, un cuerpo completamente metálico y, a diferencia de la mayoría de los principales smartphones de 2017, un puerto para auriculares.

Llama la atención la reducción de la batería del smartphone, pues el antecesor de este smartphone, el Honor V9, cuenta con una batería de 4.000 mAh. Ello puede deberse a que aunque el panel sea de formato 18:9, tendrá tecnología LCD y será de 5.99 pulgadas. Otro detalle a resaltar es que los chicos de XDA no hacen mención alguna a Leica como fabricante de las cámaras duales del Honor V10.

 Lo que sí parece confirmarse es que el smartphone funcionará con Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI 8.0. Tras el 28 de noviembre, el anuncio global del móvil se realizará el 5 de diciembre en Londres, será entonces cuando conozcamos las especificaciones finales del nuevo buque insignia del fabricante oriental.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers