Móviles Xiaomi que, tras MIUI 9, se quedan sin actualizaciones

Xiaomi

Ahora que MIUI 9 comienza a llegar a cada vez más dispositivos como el Xiaomi Mi 5 o el Xiaomi Mi 5S Plus, es hora de echar la vista atrás y pensar que va a suceder con los teléfonos más antiguos del fabricante chino. La marca acaba de hacer oficiales cuáles son los móviles Xiaomi que, tras MIUI 9, se quedan sin actualizaciones del sistema operativo de la compañía.

Según la firma, actualmente en el mercado existen teléfonos con más de 4 años de antigüedad que no serán compatibles con futuras versiones del sistema operativo de Xiaomi, como puede ser MIUI 10, el cual ya debería estar en desarrollo.

Cuando se lanzó la versión global de MIUI 9, Xiaomi destacó el hecho de que incluso los teléfonos con más de 5 años, todavía reciben actualizaciones semanales del sistema operativo de la firma china y también recibirán la actualización Global estable de MIUI 9. Ahora, en el foro oficial del fabricante se anuncian los móviles de la firma que se quedan sin futuras actualizaciones de MIUI.

Logotipo de MIUI 9

Móviles Xiaomi que se quedan sin actualización

Según la firma estos son los móviles de Xiaomi que no recibirán más actualizaciones de sistema operativo:

  • Xiaomi Mi 2 / 2S
  • Xiaomi Mi Note
  • Xiaomi Mi 4i
  • Xiaomi Redmi Note 4G
  • Xiaomi Redmi 2
  • Xiaomi Redmi 2 Prime

El motivo de que estos terminales se queden sin más actualizaciones es bastante lógico, pues la firma debe de ser capaz de garantizar el rendimiento de MIUI para evitar posibles problemas o críticas en la Red como las que ha sufrido Apple por problemas de iOS 11 en dispositivos antiguos. Es por ello que se ha optado por finalizar con el soporte para estos 6 dispositivos estudiando variables como el tiempo pasado desde su lanzamiento, la cantidad de usuarios activos o el rendimiento de su hardware.

Los teléfonos Xiaomi que se actualizarán a MIUI 9

Además de quedarse sin futuras actualizaciones del sistema operativo, estos móviles Xiaomi tendrán que conformarse con la ROM Global estable de MIUI 9, la que será la última actualización Global estable de MIUI para todos estos dispositivos después de su lanzamiento a principios del año que viene. Y es que Xiaomi también ha suspendido las actualizaciones de  la Beta Cerrada y Beta Pública de MIUI 9 para estos móviles, con efecto inmediato desde el pasado 17 de noviembre.

Es por ello que MIUI Global Beta 7.11.16 es la última actualización Global Beta para los dispositivos que la marca china ha decidido sacar de su calendario de actualizaciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi