Características del Honor V10 tras su paso por la TENAA

Móviles

Aunque nos refiramos a el como Honor V10, lo más previsible es que este smartphone sea el Honor 9 Pro Europeo. Así sucedió el año pasado con el Honor V9 que llegaba al viejo continente en forma de Honor 8 Pro.  Programado para ser presentado el próximo 28 de noviembre, el mismo acaba de aparecer en la TENAA bajo el nombre de modelo BND-AL00 mostrando gran parte de características.

Según la información que podemos extraer de la agencia de certificación china TENAA, el terminal sería bastante parecido al reciente Huawei Mate 10 presentado hace poco más de un mes. De esta forma nos encontramos ante un dispositivo que, claramente, presenta mejoras frente al Honor 9 y que se convertiría en el tope de gama de la marca con la que Honor cerraría por todo lo alto el 2017.

honor v10

Características del Honor V10

La principal información que nos deja esta nueva noticia es que se confirma que el Honor V10 estará impulsado por el chipset Kirin 970. Este chip únicamente está disponible, hoy por hoy, en el phablet de gama alta de Huawei, pero este avance de las características del Honor V10 insinúa que el modelo  BND-AL00 podría ser el segundo terminal que presuma de este potente procesador.

¿Es el Kirin 970 rival del Snapdragon 835?

Las imágenes del teléfono que han sido alojadas en la TENAA muestran que tiene un escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior y un diseño de pantalla completa. De esta forma, e integrado en su chasis metálico, estaríamos ante un panel con formato de visualización de 18:9 que se une a los muchos dispositivos lanzados al mercado con esta característica a lo largo de este año.

honor v10

Hablando del panel del supuesto Honor V10, el mismo sería un display de 5,99 pulgadas con resolución FHD + de 2160 x 1080 píxeles. El procesador firmado por Huawei estaría acompañado por 6 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento alcanzaría los 64 o 128 GB, similar al de otros topes de gama de 2017.

Aún es pronto para hablar de precio y disponibilidad, pero la cercanía de la presentación de este Honor V10 ya ha provocado que aparezcan las primeras apuestas y filtraciones de su coste final. En china el móvil costaría cerca de 450 dólares, es decir, algo más de 400 euros al cambio, en su versión más básica, y se espera que después del lanzamiento del 28 de noviembre en el país oriental, el Honor V10 también se muestre en Londres el 5 de diciembre en forma de Honor 9 Pro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena