Esta ROM personalizada te permite actualizar el Huawei P8 Lite con Android 8.0 Oreo

Huawei

A pesar de que el Huawei P8 Lite será uno de los modelos que no reciba oficialmente Android Oreo, el trabajo de la comunidad androide sigue siendo una de esas vías de escape. Y es que el P8 Lite, uno de los modelos más populares de la marca china, logrará rejuvenecer gracias a una ROM personalizada compilada por el equipo OpenKirin. Una ROM que permitirá actualizar el Huawei P8 Lite con Android 8.0 Oreo.

Android tiene ese gran inconveniente, las actualizaciones. Son pocos los modelos que reciben, como mucho, más de dos versiones de la plataforma de software de Google, exceptuando en el mejor de los casos los terminales Nexus y Google Pixel. El Huawei P8 Lite, el pequeño de la serie P de Huawei, ha quedado estancado en Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, el apoyo de la comunidad de desarrolladores ha permitido a sus propietarios disfrutar incluso de Android 7.1.2 Nougat. Eso hasta ahora, puesto que ya existe un proyecto para actualizar el Huawei P8 Lite con Android 8.0 Oreo.

Descarga cualquier ROM oficial para smartphones Huawei con Firmware Finder

Una vía para actualizar el Huawei P8 Lite con Android 8.0 Oreo

De las manos de equipo de desarrolladores OpenKirin, especializados en compilar ROM personalizadas para smartphones Huawei con procesador HiSilicon Kirin, nace un prometedor proyecto. Tal y como avanzábamos, los integrantes del mismo acaban de lanzar la primera versión de pruebas de una ROM personalizada que permitirá actualizar el Huawei P8 Lite con Android 8.0 Oreo.Interfaz que demuestra que es posible actualizar el Huawei P8 Lite con Android Oreo

Antes de nada, hemos de tener muy presente lo que acabamos de mencionar. Y es que la ROM personalizada recientemente publicada en los foros de XDA aún se encuentra en una fase inicial del proyecto. Tanto que la ROM no es funcional del todo dado que a día de hoy existen partes que no funcionan correctamente, o directamente no funcionan. Tanto que la cámara, los sensores, además del chip NFC y el Bluetooth no están disponibles. Lo más limitante en todo caso es el fallo en el RIL que impide que utilicemos una tarjeta SIM.

El precio más bajo del Huawei P8 Lite desde su lanzamiento

Descarga e instalación

Así  pues, GZOSP Oreo –así es como se llama la ROM- se puede considerar una versión inicial que puede ser probada para tener unas primeras referencias del rendimiento y experiencia de usuario que será capaz de ofrecer el Huawei P8 Lite actualizado con Oreo.

Ficha técnica del Huawei P8 Lite

Una vez los desarrolladores logren subsanar los fallos que impiden el funcionamiento de partes tan vitales como la red móvil, esta ROM personalizada estará capacitada para actualizar el Huawei P8 Lite con Android 8.0 Oreo.

Si eres uno de los propietarios ansiosos del P8 Lite con ganas de probar qué tan bien le sienta la ración de Oreo al equipo tienes la posibilidad de instalar la ROM gracias a las pautas ofrecidas en el hilo que los desarrolladores han publicado en XDA.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA