Estos son los móviles con las peores cámaras de fotos en DxOMark

Móviles

En los últimos dos años hay una prueba fotográfica que se ha convertido en la absoluta referencia en el mundo de la telefonía móvil, y esa es sin duda el de DxOMark. Estamos acostumbrados a conocer los móviles con la mejor cámara del mercado. Pero y ¿qué hay de los móviles con las peores cámaras de fotos en DxOMark?

La llegada del iPhone X parecía hacer peligrar la cámara de fotos del Google Pixel 2 XL como la mejor del mercado, pero finalmente no ha sido así, y en la parte alta de la tabla sigue reinando el Google Pixel 2 XL con la mejor cámara del mercado para DxOMark.

¿Cuáles son las peores cámaras de fotos en DxOMark en un móvil?

Esta semana nos sorprendía ver cómo llegaban al test de fotografía tres móviles nuevos, que cosechaban algunas de las peores cámaras de fotos de la prueba, eso sí, siempre con el nuevo método de cálculo de la nota del laboratorio. El quinto móvil por la cola y con 72 puntos es el iPhone 6, el móvil de los de Cupertino que se presentó a finales de 2014.

cámaras de fotos en DxOMark

Cuenta con una cámara de 8 MP, f/2.2, 29mm y en contra tiene el poco detalle que obtiene con poca luz y lo mal que enfoca en este entorno.  El cuarto por la cola es el Lava Z25, un móvil completamente desconocido para muchos y que sólo obtiene tres puntos menos que el iPhone 6, con 70.

cámaras de fotos en DxOMark

Lava Z25

Este cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Mediatek MT6750 y una cámara de 13 MP, f/2.0 que para DxOMark, un móvil con uno de los modos retrato más extraños que hemos visto. Le sigue el tercero por la cola el incombustible Nokia 808 Pureview, para muchos puristas una de las mejores cámaras que ha habido en un móvil.

cámaras de fotos en DxOMark

Nokia 808

Este terminal fue lanzado a mediados de 2012, por lo que es un móvil muy veterano, a pesar de lo cual no es ni mucho menos el peor. Este nos ofrece pantalla de 4 pulgadas y procesador ARM 11 a 1.3 GHz, así como un brutal sensor de 41 MP (38 MP efectivos), f/2.4,  con lentes Carl Zeiss. Una buena cámara pero que sufre muchísimo con poca luz. El Nokia 808 Pureview obtiene una puntuación de 61.

cámaras de fotos en DxOMark

Micromax canvas Infinity

El siguiente móvil con peor cámara es el Micromax Canvas con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Snpadragon 425, un móvil que ofrece una cámara 13 MP, f/2.0 y lanzado en septiembre de este año que flaquea sobre todo por el gran ruido que ofrece en todas las escenas y el pobre modo retrato con el que cuenta, obteniendo 57 puntos. Por último, el móvil con peor cámara del nuevo test de DxOMark es el Intex Aqua selfie, que ha obtenido 51 puntos. Tiene pantalla de 5,5 pulgadas HD y procesador Spreadtrum SC9832A con una cámara de 8 megapíxeles que pierde mucho detalle en todas las condiciones de luz y tiene mucho ruido en las escenas de más luz.

Escrito por Jorge Sanz