YouTube elimina las franjas negras en móviles con pantalla 18:9

software

Mientras que en años anteriores los sensores de huellas digitales o las cámaras duales fueron los componentes de moda en el mercado de la telefonía móvil, sin duda el año 2017 ha sido el año de los móviles con pantalla 18:9. YouTube lo sabe y por ello actualiza su aplicación para iOS y Android para eliminar las franjas negras que aparecen en este tipo de displays.

Como es lógico, y así han descubierto muchos usuarios que han comprado móviles con pantalla 18:9, el aspecto de pantalla panorámica de 16: 9 con el que se graban la inmensa mayoría de contenidos que pasan por YouTube  no “cabe” en una relación de aspecto de 18: 9. Es por ello que estos dispositivos ven contenidos de la plataforma con franjas negras a ambos lados del vídeo.

Comparativa del OnePlus 5T con los mejores móviles con pantalla 18:9

Mientras que algunos fabricantes como Samsung incluyen una función dentro de su capa de personalización para “forzar” el formato 16:9 dentro del 18:9, el despegue de este tipo de pantallas ha llevado a Google a lanzar la actualización 12.44 de YouTube, con soporte para pantallas 18:9. De esta forma móviles como el recién presentado OnePlus 5T o el Xiaomi Mi Mix 2, por citar los más recientes ejemplos, pueden hacer zoom en los vídeos para eliminar las franjas negras de YouTube.

franjas negras youtube

Zoom, para lo bueno y para lo malo

YouTube ha agregado soporte para los videos con zoom de recorte para que llene todo el espacio utilizable. Esto tiene como consecuencia una cosa buena y una maña. Evidentemente la buena es que se eliminan las franjas laterales de los vídeos que consumamos mediante la aplicación, sin embargo, en el lado malo, tenemos un recorte del vídeo en la parte superior e inferior que puede llevar a que nos perdamos elementos fundamentales de la imagen.

Los mejores trucos de YouTube en Android

Además la nueva versión de la aplicación de Google para dispositivos móviles permite hacer uso del “pellizco” en pantalla (pinch-to-zoom), es decir, aplicar este zoom realizando, como su nombre indica, un gesto de pellizco sobre la pantalla del móvil.

La versión 12.44 de YouTube ya está publicada tanto en la App Store como en Google Play Store, por lo que parece que la nueva función de zoom debería funcionar en cualquier dispositivo con una relación de aspecto más amplia que 16: 9. Recuerda que para eliminar las franjas negras deberás activar este zoom, sino seguirás viendo los vídeos de la forma clásica, sin adaptación de formato 16:9 a móviles con pantalla 18:9.

YouTube
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Miguel Martínez