Toda la información oficial del OnePlus 5T: características, versiones, fotos y precio

Móviles

Todo estaba programado para que OnePlus hiciese oficial su nuevo buque insignia hoy, 16 de noviembre. Así ha sido con Nueva York como telón de fondo. Un escenario en el que Pete Lau y Carl Pei, CEOs de la compañía, han desgranado toda la información sobre el OnePlus 5T. Características, lista de especificaciones al completo, fotos de prensa y precio. En general, todos los ingredientes de la ficha técnica del modelo quedan confirmados y que puedes conocer de primera mano en MovilZona.

OnePlus forjó una imagen de marca de éxito con sus dos primeros smartphones. Dos modelos que se caracterizaron en aquel momento por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Modelos infinitamente más económicos respecto a la competencia sin que ello repercutiera en un hardware que podía considerarse un verdadero equipo de alta gama.

Ficha técnica del OnePlus 5T

A día de hoy, los chinos han sabido mantener la atención del gran público y, lo que es más difícil, que sus smartphones sigan siendo un referente en el mercado, a pesar de que las mejoras de cada nueva generación han venido precedidas de sustanciales subidas de precio.Relación de aspecto 18:9 de la pantalla del OnePlus 5T

Toda la información sobre el OnePlus 5T

Tras la gran acogida de los OnePlus 3, 3T y recientemente el OnePlus 5, ahora la tecnológica asentada en China nos pone sobre la mesa el nuevo OnePlus 5T. Un modelo muy esperado por la creciente masa de seguidores de la compañía y que hasta la fecha hemos podido conocer de forma gradual a través de las constantes filtraciones.Ratio de la pantalla del OnePlus 5T

Hoy se terminan las especulaciones puesto que el CEO de OnePlus ha dejado totalmente al descubierto el nuevo OnePlus 5T. Un teléfono cuya gran novedad, tal y como ya sabíamos, es la adopción de la ya popularizada relación de aspecto 18:9 para la pantalla que tiene un ratio frontal del 80.

A continuación, todas las características del OnePlus 5T:

  • Dimisiones de 156.1 x 75 x 7.3 milímetros
  • Peso de 162 gramos
  • Pantalla AMOLED FHD+ 18:9 de 6 pulgadas y 2.160 x 1.080 píxeles
  • Capa protectora 2.5D con Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2.45 GHz y GPU Adreno 540
  • Memoria RAM de 6 u 8 GB
  • Memoria interna UFS 2.1 de 64 o 128 GB
  • Doble cámara trasera de 16 y 20 mpx
  • Cámara frontal de 16 mpx
  • Conectividad 4G+ a 600 Mbps
  • WiFi ac Dual Band con MIMO 2×2
  • Bluetooth 5.0
  • GPS con GLONASS, BeiDou y Galileo
  • Conexión USB-C
  • Mini jack de 3.5 milímetros
  • Batería de 3.300 mAh con Dash Charge (5V y 4A)
  • Sistema operativo OxygenOS basado en Android 7.1.1

Display del OnePlus 5T

Diseño y pantalla

Si durante las últimas generaciones de smartphones la pantalla ha condicionado en gran medida el diseño general de la carcasa, en el OnePlus 5T esa sinergia es mayor si cabe. La adopción de un panel Optic AMOLED de seis pulgadas con relación de aspecto 18:9 reformula el diseño del frontal respecto a la anterior generación. Dicho panel domina la parte delantera gracias a la reducción al máximo de los marcos del display.

Comparativa del OnePlus 5T con los mejores móviles con pantalla 18:9

De este modo, tanto la cámara frontal como el altavoz se ven desplazados ligeramente más arriba para dar cabida a la pantalla. Lo mismo sucede en la parte inferior, de la que desaparece el botón físico Home que, a su vez, integraba el sensor de huellas. Una consecuencia directa es la colocación del citado sensor en la parte trasera, junto al logo de la marca.

En lo que a las líneas de la carcasa y materiales se refiere, el OnePlus 5T sigue siendo continuista respecto al anterior modelo. OnePlus mantiene el aluminio, así como la base de diseño.Pantalla FullHD+ del OnePlus 5T

Una de las pequeñas diferencias en este apartado son las dimensiones, que aumentan ligeramente hasta los 156.1 milímetros de alto por 75 milímetros de ancho. El grosor del equipo queda establecido en los 7.3 milímetros y el peso es de 162 gramos.

La pantalla del OnePlus 5T mantiene tecnología con un panel Optic AMOLED, aunque varía tanto el tamaño como la resolución. Ahora ofrece una diagonal de 6.01 pulgadas y resolución FullHD+ con sus respectivos 2.160 x 1.080 píxeles. Asimismo, la capa de cristal que recubre la pantalla es del tipo Gorilla Glass 5.Rendimiento del OnePlus 5T

Rendimiento

En el apartado de la fuerza bruta, el OnePlus 5T repite la combinación vista en el OnePlus 5. Así pues, el nuevo portaestandarte de OnePlus se equipa con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2.45 GHz, su respectiva GPU Adreno 540 y módem LTE Advanced con capacidad para conectar a redes 4G+ de hasta 600 Mbps en descarga.

Memoria interna y memoria RAM

Del mismo modo que el procesador, el OnePlus 5T también apuesta de nuevo por la configuración inicial del OnePlus 5.Display Optic AMOLED del OnePlus 5T

Eso implica dos versiones del OnePlus 5T diferenciadas por los 6 u 8 GB de RAM y los 64 y 128 GB de memoria interna. Cabe destacar que el espacio de almacenamiento está dotado de tecnología UFS 2.1 que exprime al máximo la velocidad de escritura y lectura de la misma.

Comparativa entre el OnePlus 5T y Xiaomi Mi 6, ¿cuál es el mejor móvil chino?

Cámaras

El OnePlus 5T sigue la senda de la anterior generación al apostar de nuevo por una configuración de doble cámara trasera. En disposición horizontal, junto a un doble flash LED, los dos sensores ofrecen resoluciones de 16 y 20 megapíxeles, siendo el primero (Sony IMX398 con píxel de 1.12 micras) el catalogado como principal y el encargado de aportar el mayor peso en el apartado multimedia. El segundo sensor (Sony IMX376K con píxel de una micra) queda establecido como sensor adicional para captar un mayor número de detalles en las fotografías resultantes.Doble cámara del OnePlus 5T

Y hablando de enfoque, las lentes de ambos sensores ofrecen una distancia focal de 27.22 milímetros y una apertura f/1.7.

En la parte frontal, el OnePlus 5T dispone de una cámara con sensor Sony IMX 371 de 16 megapíxeles con un tamaño del píxel de una micra y lente con apertura f/2.0.

Entre las prestaciones multimedia de las cámaras, la trasera logra capturar vídeo en 4K a 30 frames por segundo, aunque también ofrece como opción los 1080p@60fps y la función Slow Motion con vídeo a 720p@120fps. Por otra parte, la cámara frontal capta vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo.

Batería

¿Y qué hay de la autonomía del OnePlus 5T? En este sentido, OnePlus no ofrece mejoras sustanciales, al menos en lo que a la capacidad de la batería se refiere. En este campo, el usuario tendrá a su disposición 3.300 mAh, una batería potenciada por la tecnología de carga rápida de la marca, Dash Charge, con sus 5 Voltios y 4 Amperios para acelerar al máximo los tiempos de carga de la misma.Tecnología de carga rápida Dash Charge del OnePlus 5T

Otros datos de interés

Entre la características del OnePlus 5T encontramos otras especificaciones destacables tales como la conexión WiFi ac de doble banda que, a su vez, incluye tecnología MIMO 2×2. Tampoco hemos de olvidar el chip NFC y la conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0 con códec de sonido de alta definición, así como el soporte de la tecnología de sonido Dirac HD.Diseño del OnePlus 5T

El OnePlus 5T incluye igualmente GPS asistido para sincronizarse con las redes satelitales GLONASS, BeiDou y Galileo.

En lo que respecta a la conectividad física, el nuevo smartphone de OnePlus mantiene la conexión para auriculares mini jack de 3.5 milímetros, así como la interfaz USB-C.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio del OnePlus 5T arrancará desde los 499 dólares para la versión con 6 GB de RAM y memoria interna de 64 GB. Por su parte, el OnePlus 5T con 8 GB de RAM y 128 GB tendrá un precio final de 559 dólares. Del mismo modo, el precio del OnePlus 5T en Europa será el mismo que la anterior generación, el OnePlus 5.

Precio del OnePlus 5T

El lanzamiento comercial del OnePlus 5T, tal y como especulaban los últimos rumores, se producirá el próximo 21 de noviembre. Por tanto, el nuevo modelo de OnePlus podrá comprarse desde España desde ese preciso instante desde la tienda en línea del fabricante.

Escrito por Víctor Rodríguez