La red WiFi del Galaxy S7 ya es inmune al fallo de seguridad Krack

software

Los primeros Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir desde hoy el parche de seguridad de noviembre. Una actualización OTA de apenas 19 MB que incluye hasta 61 correcciones de vulnerabilidades del sistema, entre las que se incluye Krack, que afecta a las redes WiFi. Asimismo, el parche también llega con optimizaciones para la capa Samsung Experience que corrige seis fallos de seguridad.

Desde que fuera descubierto, el fallo de seguridad Krack ha sido uno de los temas recurrentes en el sector. Y es que Google no tardó en reaccionar al tapar los agujeros de seguridad que permitían controlar el tráfico entre un dispositivo Android y un servidor a través de una red WiFi. Hoy, dicha vulnerabilidad queda tapada en el Samsung Galaxy S7 con el parche de seguridad de noviembre.

Así funciona KRACK, la herramienta que permite hackear redes WiFi con WPA2

La red WiFi del Galaxy S7, inmune a Krack

Holanda ha sido la primera región en Europa en la que se ha iniciado el despliegue de una actualización OTA para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con la corrección de seguridad de la vulnerabilidad Krack.

Ésta es la corrección más destacada del citado parche de seguridad, aunque entre las contramedidas también se incluyen otras 60 soluciones a diversos fallos que afectaban a la integridad del sistema operativo.Parche de seguridad de noviembre para el Samsung Galaxy S7

Tal y como se puede ver en el listado de cambios que ofrece Samsung a través de su página web, también se aprecia que el parche de noviembre soluciona a su vez otras seis fallas descubiertas en el software de la surcoreana.

La actualización, que viene identificada con la versión de banda base G930FXXS1DQK1 (G935FXXS1DQK1 para el Galaxy S7 Edge), comenzará a desplegarse al resto de regiones en Europa durante los próximos días, aunque no podemos constatar cuándo se producirá su lanzamiento en España.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile