Telegram se actualiza con álbumes y la posibilidad de usar varias fotos de perfil

software

Hacía bastante que no recibíamos una actualización de Telegram con tantas novedades como la versión 4.5 de la aplicación de mensajería instantánea. Esta vez se incluyen funciones que ya llevan tiempo presentes en WhatsApp, como son los álbumes de fotos, pero llegan otras nuevas que suponen un soplo de aire fresco para el cada vez más “anquilosado” mundo de las apps de mensajería instantánea.

Antes de meternos de lleno con los álbumes y la posibilidad de establecer varias fotos de perfil, es oportuno señalar que ahora puedes marcar los mensajes importantes reenviándolos rápidamente a Mensajes guardados, un almacenamiento personal en la nube que permite alojar cualquier mensaje o medio que desees conservar. Cada mensaje guardado en Telegram tiene un botón “ir a” que lo lleva al lugar concreto en el chat donde se publicó originalmente.

El chat de Mensajes guardados siempre se muestra en la parte superior de la lista en los menús para compartir y reenviar. Se puede acceder tanto desde la lista de chats como desde el panel lateral de Android o los ajustes de configuración en iOS.

WhatsApp, Telegram o Messenger… ¿Qué app consume más datos?

 

Álbumes de fotos

Al igual que sucede en WhatsApp, cada vez que envíes varias fotos o videos, se agrupan en álbumes dentro de los chats de Telegram. Cada álbum puede incluir hasta 10 fotos o videos, organizados en el chat como miniaturas adjuntas en un mensaje. También resultarán en una notificación en lugar de diez en el móvil del destinatario.

albumes telegram

La llegada de los álbumes a Telegram también posibilita que puedas controlar el orden en que se envían las fotos. Cada foto que elijas para compartir mostrará un número de secuencia para que sea más fácil verificar que tus fotos se envíen en el orden correcto.

Varias fotos de Perfil

Gracias a la implementación de los álbumes en Telegram, en la aplicación podemos disfrutar de una de esas funciones que causarían furor en WhatsApp. Al ver una foto de un álbum, verás otras imágenes del mismo grupo como miniaturas en la parte inferior de la pantalla. Las fotos de perfil ahora también se muestran de esta manera, lo que permite establecer diferentes fotos como nuestra imagen personal.

foto perfil telegram

Otras novedades de la actualización de Telegram

Búsqueda mejorada

Los responsables de la app han renovado el algoritmo de búsqueda global utilizado para encontrar canales públicos, grupos y bots. Ahora puedes buscar canales públicos y bots por sus títulos, y los más populares siempre se mostrarán primero.

Mensajes fijados en canales

Y hablando de los canales, los administradores del mismo ahora pueden fijar mensajes para centrar la atención de sus suscriptores en anuncios importantes. Esta herramienta también puede ser útil si deseas ayudar a nuevos suscriptores a navegar en tu canal.

A todas estas mejoras se le añade la compatibilidad de Telegram con el iPhone X.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Telegram
Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Telegram