Descarga Firefox 57 “Quantum” en Android con mejoras de rendimiento y nuevo diseño

software

Firefox ha estado cayendo en cuota de mercado durante varios años, principalmente debido a la creciente competencia de Google Chrome. Es por ello que durante el último año, Mozilla ha estado trabajando en una serie de cambios fundamentales masivos en Firefox para hacerlo más rápido y mejor que nunca, y Firefox 57 “Quantum” en Android es un buen ejemplo de estos esfuerzos.

La actualización del navegador web para móviles finalmente se lanzó hoy en todas las plataformas, incluido el sistema operativo de Google donde la aplicación presume de  la nueva interfaz de usuario de Photon. El viejo diseño gris y naranja ha sido reemplazado por un diseño blanco más minimalista con reflejos azules. Habrá quien prefiera algo más de color y habrá a quien le guste este diseño, pero no cabe duda de que se trata de un cambio evidente.

firefox 57

Sin embargo, este cambio de interfaz que se pueden apreciar en la imagen que alojamos sobre estas líneas no es la principal novedad de Firefox 57 “Quantum” en Android. Mozilla ha estado promocionando las mejoras de velocidad de Firefox Quantum y en la aplicación se advierten interesantes mejoras de rendimiento. Pero desafortunadamente, no todas las mejoras de la versión de PC han llegado a Android. Una de las principales funciones nuevas, el nuevo procesador de Quantum CSS, todavía no ha llegado al navegador móvil y está programado para Firefox 59.

Los mejores navegadores para ahorrar batería en Android

Custom Tabs en Firefox 57

Al igual que la versión de Firefox 57 “Quantum” para escritorio, se elimina el soporte para extensiones de navegador ‘heredadas’. Mozilla introdujo la nueva API ‘WebExtensions’ con Firefox v48, y los desarrolladores de extensiones se han estado moviendo al nuevo estándar en preparación de Firefox 57. Todavía hay algunas que aún no han sido portadas, pero la mayoría de las extensiones populares han hecho el salto.

Android con logo de Firefox

Imitando a Google Chrome, Firefox 57 “Quantum” para Android  también tiene su propia implementación de pestañas personalizadas. Si tienes Firefox configurado como tu navegador predeterminado, algunas aplicaciones abrirán una pestaña personalizada de Firefox cuando pulses sobre los enlaces, aunque todavía no funciona con todas las apps. Por ejemplo, los enlaces abiertos desde Slack funcionan, pero no los del feed de Google.

Es de esperar que Firefox 57 “Quantum” para Android aparezca pronto en Google Play Store, pero si no quieres esperar y necesitas probar ya todas las novedades del navegador, puedes descargar el APK e instalarlo en tu smartphone de forma manual.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police