El Samsung Galaxy A5 (2018) ya aparece en la web de la marca

Samsung

Habitualmente Samsung suele renovar la gama Galaxy A de rango medio a principios de año, coincidiendo con la celebración del CES de Las Vegas, el primer evento tecnológico del año. Sin embargo, godo parece apuntar que, al menos el Samsung Galaxy A5 (2018) podría presentarse antes, ya que después de dejarse ver por la FCC americana, ahora el móvil aparece en el sitio de soporte de la página web de la compañía.

Y es que aunque se espera que Samsung revele su nueva serie Galaxy A (2018) en un futuro cercano ya ha habido muchas fugas y filtraciones recientemente sobre el Samsung Galaxy A5 (2018) y el Samsung Galaxy A7 (2018), el terminal más “tope de gama” dentro de la familia A. Habitualmente hasta que un móvil no llega al mercado no suele aparecer en la lista de referencia del servicio de soporte de una compañía, pero esto no sucede con el Galaxy A5.

La deja ver algo obvio, que el Samsung Galaxy A5 (2018) está en la parrilla de salida listo para ser presentado en las próximas horas. Sin embargo, esta nueva filtración no revela nada nuevo sobre el dispositivo en sí, más allá de su existencia.

Galaxy a5 2018 samsung

Qué sabemos del Galaxy A5 (2018)

El Samsung Galaxy A5 (2018) contará con la tecnología del procesador Exynos 7885 de Samsung. El chip recibió recientemente su certificación Bluetooth por lo que sabemos que el mismo está preparado para “dar guerra” además de ser compatible con Bluetooth 5.0, lo que lo convierte en el primer teléfono móvil de gama media de Samsung en admitir este estándar.

También se ha confirmado recientemente que el Samsung Galaxy A5 (2018) contará con una pantalla Infinity con una relación de aspecto de 18.5: 9 similar a la que podemos encontrar en la actual gama alta de Samsung, con el Samsung Galaxy S8 a la cabeza. El teléfono no tendrá un botón de inicio en el frente y el sensor de huellas digitales podría reubicarse en la parte posterior al igual que sucede con el buque insignia.

La página de soporte para el Samsung Galaxy A5 (2018) aparece en la página web de Corea del Sur de Samsung, región dónde llegaría primero el terminal y el resto de hermanos de gama. El sitio web menciona el número de modelo SM-A530, que es el que ya sabemos que usará Samsung para el próximo teléfono. Su predecesor, el Galaxy A5 (2017), tiene el número de modelo SM-A520.

Seguiremos pendientes de las noticias que nos llegan del fabricante para saber si el lanzamiento se su nuevo gama media se adelanta a enero de 2018.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung