La cámara del Google Pixel 2 XL tiene problemas con las luces LED

Móviles

La presentación de la nueva generación Made by Google no ha estado exenta de polémica. Y es que el Google Pixel 2 XL, pese a ser un gran teléfono como podréis comprobar en nuestro análisis, ha llegado al mercado con unos cuantos fallos que están lastrando su lanzamiento. ¿El último? Un problema con la cámara del Google Pixel 2 XL con las luces LED.

Aunque la cámara del Google Pixel 2 XL fue catalogada por DxOMark como la mejor del mercado parece que tiene un problema al enfocar en zonas iluminadas con luces LED. Como podréis comprobar en el vídeo que acompaña estas líneas, la cámara del nuevo teléfono de Google sufre al capturar imágenes o realizar vídeos en zonas iluminadas con una luz LED.

La cámara del Google Pixel 2 XL sufre al capturar fotos o vídeos en zonas con luz LED

Este fallo lo habréis visto en muchas ocasiones, sobre todo al intentar hacer una fotografía a una pantalla de televisión o a un monitor. Al intentar capturar este tipo de paneles aparecen unas características líneas horizontales parpadeantes, y parece que a la cámara del Google Pixel 2 XL le pasa lo mismo con las luces LED.

Fallo en la cámara del Google Pixel 2 XL

¿El motivo? Por ahora es un misterio, aunque lo más probable sea un problema con la frecuencia con la que parpadean estas luces LED. Este tipo de luces parpadean a una frecuencia de entre 50 y 60 Hz en función del país en el que nos encontremos y parece que la cámara del Google Pixel 2 XL no controla bien estas frecuencias apareciendo una serie de franjas horizontales parpadeantes.

Ya puedes hacer root en el google Pixel 2 XL con Magisk 14.4

Este fallo afecta tanto a la cámara del Google Pixel 2 XL como a la cámara del Google Pixel 2 ya que ambos modelos montan la misma lente. Teniendo en cuenta que este fallo en la cámara no lo sufre la primera generación Pixel del gigante de Internet queda bastante claro que es un problema de software que podrá ser solucionado.

Por ahora Google ha sido avisado de este problema y, si realmente es un problema de software, se lanzará una actualización en breve que solucione este fallo en la cámara del Google Pixel 2 XL. De todas formas si no es un fallo de software y afecta a algunos terminales en particular os recomendamos que probéis a ver si la cámara de vuestro Google Pixel 2 XL tiene este fallo al apuntar a luces LED para cambiarlo lo antes posible.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidpolice