Sony corrige problema en la cámara del Xperia XZ Premium con una actualización

Sony

El Sony Xperia XZ Premium recibía Android 8.0 Oreo hace menos de un mes. Una actualización importante con multitud de novedades y cambios. Sin embargo, la optimización del software presentaba un fallo en la cámara del Xperia XZ Premium relacionado con el tipo de matriz del sensor y el enfoque láser. La firma prometía solución cuando lanzase el parche de seguridad de noviembre y así ha sido puesto que ya está disponible la OTA.

Si posees un Sony Xperia XZ Premium y has llevado a cabo la instalación de la reciente actualización que incluye Android 8.0 Oreo habrás podido comprobar que la cámara del Xperia XZ Premium no se comporta de forma correcta en ciertas situaciones. Y es el funcionamiento anómalo del sensor con matriz RGBC-IR y el citado enfoque láser provocaban un autoenfoque más lento y defectos en la reproducción del color de las fotos resultantes.

Fascinante vídeo de la cámara del Xperia XZ Premium frente a los trucos de magia de un mago

Problema detectado en la cámara del Xperia XZ Premium

Lo prometido es deuda y Sony ha cumplido con su palabra. La reciente actualización del modelo con Android 8.0 Oreo provocó un fallo en la cámara del Xperia XZ Premium. Sony, consciente del mismo, tranquilizó a sus clientes indicándoles que lo solucionaría con la próxima actualización en noviembre.Actualización para el Sony Xperia XZ Premium con parche de seguridad de noviembre

Solución junto al parche de seguridad de noviembre

Ese día ha llegado, tal y como advierten los primeros afectados que han comprobado la disponibilidad de una actualización OTA con el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre. Además de la celeridad del fabricante por adecuar sus modelos con lo último en materia de seguridad, el firmware final con versión 47.1.A.5.51 también se ha encargado de arreglar el conflicto causado en los sensores anteriormente citados.

La cámara de los Xperia XZ Premium y Xperia XZ1 reduce la distorsión de imagen con una actualización

Como ya es habitual, si tu smartphone aún no te ha notificado la disponibilidad de una actualización, realiza tú mismo una comprobación manual desde el apartado de ajustes, en la sección de acerca del teléfono. En dicho apartado tenemos la opción de realizar una comprobación. Si aún no dispones de la actualización OTA, no desesperes puesto que es habitual que el despliegue de este tipo de mejoras de software sea afrontado por la marca de forma gradual, según la procedencia geográfica del modelo

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XperiaBlog