Consiguen hacer jailbreak a un iPhone X

Consiguen hacer jailbreak a un iPhone X

Alfonso De Frutos

El nuevo buque insignia de Apple lleva una semana en el mercado ya se ha conseguido hacer jailbreak al iPhone X. Aunque el procesador A11 Bionic que monta este terminal es el mismo que el utilizado el iPhone 8 y iPhone 8 Plus que llevan más tiempo en el mercado, tiene mucho mérito haber conseguido hackear el iPhone X en tan poco tiempo.

Ha sido durante el POC 2017 , un evento especializado en hacking y cyberseguridad que se celebró en Corea del Sur durante el pasado 2 y 3 de noviembre donde Liang Chen, experto en seguridad de KeenLab, consiguió hacer jailbreak a un iPhone X con iOS 11.1.1.

Imagen del usuario de twitter
vangelis
@vangelis_at_POC
iOS 11.1.1 jailbreak by Liang Chen from Keen Lab. https://t.co/WLI07Us5pV
02 de febrero, 2024 • 02:39

1.4K

90

El jailbreak del iPhone X funciona con la versión 11.1.1 de iOS

El autor de este hackeo no ha explicado las vulnerabilidades descubiertas en el iPhone X que le permitieron realizar el jailbreak al nuevo teléfono del fabricante con sede en Cupertino y no se espera que vaya a publicar los pasos a seguir para conseguir hackear el iPhone X.

No esperéis que KeenLab revele cómo consiguió Liang Chen hacer jailbreak al iPhone X; lo más probable es que se acojan al programa Bug Bounty de Apple que premia económicamente por encontrar vulnerabilidades en su sistema operativo.

Aunque no es la primera vez que KeenLab consigue hacer jailbreak a un dispositivo con iOS 11 por lo que la esperanza de que no reporten las vulnerabilidades a Apple sigue ahí, por lo que los amantes del jailbreak no han de perder todavía la esperanza.

Y es que el hecho de haber conseguido hacer jailbreak a un dispositivo con iOS 11.1.1, la última actualización del sistema operativo de Apple que fue publicada ayer mismo, va a dar un buen empuje a una comunidad cada vez más pequeña.

Logotipo de Cydia

Aunque Apple ha conseguido arrinconar a los jailbreakers para que tengan una presencia cada vez menor en su ecosistema, lo más probable es que más pronto que tarde veamos una versión de Cydia para el iPhone X.

Recordemos que haciendo el jailbreak al iPhone X tendréis un control total sobre el dispositivo pudiendo desbloquear el terminal para utilizarlo con cualquier compañía de telefonía móvil o cambiar el aspecto de vuestro iPhone X entre muchas otras opciones.

Eso sí, recordad que si hacéis jailbreak al iPhone X o a cualquier otro dispositivo de Apple perderéis la garantía del fabricante. Aunque siempre podéis seguir nuestro tutorial para eliminar cualquier rastro de jailbreak en vuestro iPhone…

Fuente > bgr

1 Comentario