¿Será esta la interfaz del Samsung Galaxy X?

Samsung

Llevamos mucho tiempo esperando un teléfono de Samsung con pantalla plegable. A lo largo del último año no han parado de surgir rumores sobre la existencia del Samsung Galaxy X, el primer smartphone de la compañía con esta tecnología. Hace poco os hablamos de la poca disponibilidad que tendrá este dispositivo cuando llegue al mercado. Ahora toca hablar de la interfaz del Samsung Galaxy X, que se acaba de filtrar permitiendo hacernos una idea de cómo será el primer smartphone plegable de Samsung.

Hasta ahora se había filtrado alguna que otra patente que mostraba el posible diseño del Samsung Galaxy X pero no sabíamos cómo sería la versión de TouchWiz Grace UX para el teléfono con pantalla plegable del fabricante coreano. Gracia a la patente solicitada por Samsung en 2016 y que se ha filtrado ahora, podemos hacernos ver cómo podría ser la interfaz del Samsung Galaxy X.

Diseño del a interfaz del Samsung Galaxy X

La interfaz del Samsung Galaxy X nos revela el posible diseño del primer teléfono plegable del fabricante

Teniendo en cuenta la fecha en la que fue registrada esta patente, bajo el nombre “dispositivo electrónico que cuenta con pantalla múltiple y método para controlarla” es de esperar que la interfaz que utilizará el Samsung Galaxy X no será exactamente como la que vemos en las imágenes que acompañan este artículo y que recuerda a la capa personalizada que utilizaban el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7, sino que se acercará más a lo visto en TouchWiz Grace UX del Samsung Galaxy Note 8, pero sí que nos sirve para hacernos una idea del diseño de este teléfono con pantalla flexible de Samsung.

Huawei también trabaja en un teléfono con pantalla flexible

Viendo las imágenes queda claro que el Samsung Galaxy X contará con un diseño muy semejante a lo que hemos visto en el ZTE Axon M, el primer teléfono plegable del mercado y que fue presentado recientemente. De esta manera podemos esperar que el Samsung Galaxy X cuente con un sistema de dos pantallas que podremos utilizar de forma vertical u horizontal en función de nuestras necesidades.

A diferencia del ZTE Axon M, el primer teléfono plegable de Samsung no tendría esa separación tan notable entre ambas pantallas para hacer que su uso sea más cómodo y agradable. De todas formas todavía queda mucho para que veamos el Samsung Galaxy X, se espera que sea presentado a lo largo del próximo año 2018. Aunque el Mobile World Congress está cerca y podría ser una fecha idónea para que el fabricante coreano presente el primer smartphone Samsung con pantalla plegable, ¿no créeis? Por último os dejamos con una galería de imágenes donde podréis ver cómo podría ser la interfaz del Samsung Galaxy X.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Sammobile