Cómo tener dos números en un móvil con una sola SIM

Cómo tener dos números en un móvil con una sola SIM

David G. Bolaños

Aunque cada vez más teléfonos llegan con bahía para doble SIM, la mayoría nos hace elegir entre llevar una segunda SIM (que además no tiene 4G por lo general) o una microSD. Al final, estamos anclados a una única SIM y, por tanto, a un único número… ¿o quizás no? Y es que tenemos posibilidad de tener un segundo número en nuestro móvil, que incluso puede ser un fijo, gracias a servicios como Zadarma que nos da un número de teléfono virtual.

Un número virtual nos va a dar la posibilidad de tener un número de teléfono, que además puede ser un fijo – lo que le vendrá aún mejor a los profesionales que quieren llevar la oficina encima -, y mantener separados los contactos personales y profesionales. Nos permite ofrecer un único número a todos los contactos que queramos y poder contestarles desde cualquier parte del mundo sin tener que renunciar, por eso, a llevar nuestro número personal en el móvil.

Número virtual con su propia tarifa

Empresas como Zadarma nos dan este tipo de servicios que permiten personalizar los números para que tengan un prefijo concreto de un país, si es que queremos dar servicio dentro o fuera de nuestras fronteras. Es más, con ese número también nos podemos aprovechar de llamadas a móviles y fijos en España, Reino Undo, Francia y otros países de Europa.

Por ejemplo, su tarifa MIL minutos Europa ofrece 1000 minutos (500 a móviles + 500 a fijos) por un coste de 9,5 euros al mes o, la MIL minutos América, que ofrece las mismas condiciones pero con llamadas a EE.UU., Canadá, México, Reino Unido, India, China y 15 países más. En todas las tarifas de Zadarma, además, es gratis hablar con los suscriptores de su red y así como todas las llamadas entrantes a números directos son gratuitas.

telefono android

Además, con el servicio de números virtuales de Zadarma también es posible distribuir las llamadas entre varios teléfonos usando una centralita virtual (PBX) que se ofrece de forma gratuita. Vale la pena detenerse un momento para explicar que para instalar la centralita PBX en la nube no hay necesidad de adquirir equipamiento de una central telefónica ni de instalar líneas de teléfono adicionales. No existe cableado telefónico adicional dentro de la oficina. Una centralita virtual PBX funciona exclusivamente sobre la red existente y permite crear una oficina en cualquier lugar del mundo y es posible su integración con CRM y con los sistemas de mensajería más populares. Es decir, podemos conectarnos a Telegram, Facebook Messenger o Slack y recibir las notificaciones de estos servicios además de llamadas perdidas en la PBX, saldo, mensajes de SMS entrantes a los números virtuales, notificaciones del sistema, etc.

¿Cuánto cuesta un número virtual?

Lo cierto es que es menos de lo que se podría pensar. El precio es tan económico como 2 euros al mes – con Zadarma – sin cuota de conexión, y con la posibilidad de elegir el número  que queremos, si está disponible, de alguna de las 80 ciudades más grandes del mundo. Se puede seleccionar el país o la región en la que nos interesa ofrecer un número fijo cercano para contactos, amigos, clientes o socios.

¡Sé el primero en comentar!