Nova Launcher se actualiza con nuevas funciones de Android 8

software

Nova Launcher es sin ninguna duda uno de los mejores launchers para dispositivos Android. La popular herramienta creada por TeslaCoil fue de los primeros lanzadores en implementar funciones vistas en la última versión del sistema operativo de Google. Ahora, gracias a nuestros compañeros de Andro4All, nos hemos enterado que la última beta de Nova Launcher trae una de las funcionalidades más interesantes de Android 8 Oreo.

Cuando Google presentó Android 8 Oreo sorprendió por el cambio en el widget de la barra de búsqueda permitiendo modificar el widget del dock de aplicaciones para sustituir la barra de Google por cualquier otro. Y ahora si actualizas Nova Launcher disfrutarás de esta nueva función implementada en la versión beta del launcher más popular del universo Android.

 Barra de herramientas de google

Como cambiar el dock de aplicaciones con la nueva beta de Nova Launcher

Si bien es cierto que la última versión de Nova Launcher soluciona una serie de errores y bugs detectados, la principal novedad llega con la posibilidad de cambiar la barra de búsqueda de Google por cualquier otro widget de forma rápida y sencilla.

Antes de explicaros cómo cambiar la barra de herramientas de Google por cualquier otro widget, deciros que para poder descargar la última versión de Nova Launcher antes debéis convertiros en beta testers de la aplicación de TeslaCoil. Para ello tan solo deberéis acceder a este enlace y descargar la aplicación en su versión 5.5-beta7 o superior desde la tienda de aplicaciones de Google. También podéis descargar directamente el APK con la última versión de Nova Launcher a través de este link.

6 trucos para Nova Launcher, uno de los mejores lanzadores Android

Una vez tengáis la beta de Nova Launcher descargada tan solo tendréis que seguir estos sencillos pasos para poder cambiar a vuestro gusto el widget del dock de aplicaciones en el teléfono siguiendo estos sencillos pasos:

Cómo cambiar la barra de herramientas de Google en Nova Launher

  • Primero deberemos ir a Ajustes de Nova Launcher > Dock y activar la barra de búsqueda.
  • Seleccionamos la posición donde queremos colocar la barra de búsqueda.
  • Volvemos a la pantalla de inicio y sobre la barra de búsqueda de Google pulsamos Reemplazar y tan solo deberemos seleccionar el widget que nosotros queramos.

Por último recordaros que la última versión de Nova Launcher puede contar con algún fallo al estar en fase beta, aunque vale la pena probarla por tal de poder cambiar la barra de herramientas de Google por cualquier otro widget.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Andro4all