Xiaomi en España vende tanto como Apple y más que en toda Europa

Xiaomi

Por una vez en mucho tiempo España tiene el privilegio de ser uno de los agentes más importantes de la actualidad informativa, y no sólo por motivos  -permitidme acuñar este término- “politicopolémicos”. Ayer mismo quedaba inaugurada la tienda online de Xiaomi en España, detallando la información de la apertura de las primeras tiendas físicas de la marca en Europa.

¿Cuáles son las razones que han llevado a Xiaomi a fijarse en España para iniciar su desembarco en Europa? Habitualmente Xiaomi operaba en China y la India, y parecía que nunca llegaría a nuestro país, pero existen una serie de condicionantes que han llevado al fabricante chino a abrir su tienda online en nuestro país, así como a inaugurar las tiendas físicas del Centro Comercial La Vaguada y Madrid Xanadú el próximo sábado 11 de noviembre.

Términos de la garantía de Xiaomi España

¿Por qué Xiaomi elige España para entrar en Europa?

Xiaomi se ha convertido, antes de que se abrieran las tiendas de Xiaomi en España, en el quinto fabricante que más vende en nuestro país, siendo la región europea que mejores niveles de ventas presenta. El buen comportamiento de Xiaomi en España se debe principalmente al precio de sus terminales, que rondan los 250 euros. Si observamos la siguiente gráfica de Kantar Wolrdpanel, vemos que en España la media de lo que pagamos por un teléfono inteligente es de 228 euros, un rango donde Xiaomi cuenta con una ingente cantidad de terminales.

precio moviles españa

Estos datos de Kantar no son casuales, sólo hay que fijarse en nuestro comparador móvil para ver como Xiaomi es el tercer fabricante que más interés despierta entre nuestros lectores. Ahora que Xiaomi en España es una realidad, el potencial de crecimiento de la marca en nuestro país es gigante, como así intuimos que se comprobará el año que viene.

interes comparador xiaomi

Mismo nivel de ventas que Apple

Con estas cifras (insistimos, sin canales de distribución oficiales) no es de extrañar que Xiaomi se haya convertido en la quinta marca más vendida en España en lo que llevamos de año alcanzando el 8,4% del total de ventas (5 puntos más que el año pasado), lo que la sitúa al mismo nivel que Apple durante el mismo periodo.

xiaomi apple

Aún así la firma está muy lejos de alcanzar al líder de ventas en 2017, Samsung seguida de Huawei y la española BQ. Si tenemos en cuenta que además de la web de la marca, Xiaomi venderá sus móviles en Amazon, Media Markt, Phone House o Carrefour es de esperar que en poco tiempo el fabricante supere a Apple y ponga a BQ en serios problemas.

Características de todos los móviles de Xiaomi que se venden en España

… y el doble que en toda Europa

La marca china ha vendido en los principales mercados de Europa casi 1,4 millones de smartphones en lo que llevamos de año, y todo ello distribuyéndose a través de tiendas de importación, pues hasta ayer Xiaomi en España no tenía tienda oficial. Aún así los smartphones de la compañía han estado abriéndose camino en el continente en cantidades significativas como prueban las cifras que maneja Kantar Worldpanel.

Que Xiaomi elija a España para abrir el mercado europeo es fruto de que el 63% de ese 1,4 millones de compras se hayan realizado en nuestro país, todo ello sin el apoyo directo de los operadores, pues la mayoría de las ventas en este momento se realizan a través de canales de importación online chinos como Ali Express & GearBest.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Kantar


Continúa leyendo
  • roirosal

    Xiaomi ya estaba vendiendo sus móviles Media Markt, Phone House, Carrefour, El Corte Inglés, PCComponentes, etc.

    • roirosal

      Pero ahora sí que va a arrasar, volviendo a Amazon.