Actualización del Google Pixel 2 XL para solucionar los problemas de pantalla

Móviles

Hoy temprano, Google ha lanzado el parche de seguridad de noviembre para sus dispositivos Nexus y Pixel. Sin embargo, además de las clásicas mejoras frente a ataques externos, esta actualización del Google Pixel 2 XL (y del Google Pixel 2) contiene soluciones para los diversos problemas de pantalla que han hecho acto de presencia en el smartphone, incluidos más modos de color y protecciones adicionales.

Debido a que Google opta por una “reproducción de colores más natural y precisa”, la pantalla de Pixel 2 XL parece algo aburrida para la mayoría de los usuarios. En respuesta, Google prometió que los usuarios recibirían más modos de color, incluida la capacidad de establecer una pantalla más saturada que haga que los contenidos se visualicen en el panel del Google Pixel 2 XL de forma más atractiva.

Problemas de pantalla en el Google Pixel 2 XL

Todos aquellos que apliquen esta actualización del Google Pixel 2 XL pueden acceder desde el menú de Ajustes a la Configuración de pantalla y descubrir como este parche de noviembre agrega un nuevo menú de Colores que permite a los usuarios cambiar a Aumentado, Natural o Saturado. De esta manera el control de visualización queda en poder del usuario.

colores google pixel 2 xl

Mejoras para “disimular” los problemas de pantalla

Mientras tanto, los botones de navegación atenuados que se introdujeron por primera vez con Android 8.1 Developer Preview han llegado a la versión estable actual. Después de unos segundos de inactividad, los botones se atenuarán automáticamente para contrarrestar la retención en pantalla que varios usuarios encuentran en la parte inferior del panel, lo que también se conoce como efecto “burn-in” y del que Apple también ha avisado que puede aparecer en el iPhone X.

Mientras tanto, Google también prometió que más aplicaciones, como Configuración, adoptarían una barra de navegación ligera, mientras que el brillo máximo en el Google Pixel 2 XL se reduciría en 50 nits para abordar el problema de “quemado” que algunos usuarios ya encuentran en el último buque insignia del gigante de Internet. El último cambio ya se ha implementado pero Google ya avisa de que “se incluirán más mejoras en nuestra actualización de software planificada para diciembre”.

Los problemas no relacionados con la pantalla que se abordan en esta actualización incluyen una solución para el sonido de clic que se escucha en el Pixel 2. La actualización del Google Pixel 2 XL vía OTA está comenzando a llegar a todos los usuarios de forma internacional desde hace unas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google