Samsung, Huawei y Xiaomi, las marcas que más crecen en 2017

Samsung, Huawei y Xiaomi, las marcas que más crecen en 2017

Miguel Martínez

Siguiendo las estimaciones de ventas de teléfonos móviles durante el tercer trimestre de 2017 en los dos mercados más grandes del mundo, ha llegado el momento de que Strategy Analytics e International Data Corporation (IDC) publiquen sus aproximaciones globales que cubren el mismo período. Las mismas afirman que Samsung, Huawei y Xiaomi impulsaron la mayor parte del crecimiento global de envíos de smartphones durante el último trimestre.

Mientras que la antigua firma de investigación dice que alrededor de 393 millones de smartphones fueron vendidos en todo el mundo entre julio y septiembre de 2017,  IDC afirma que esta cifra es algo inferior, con un total de 373 millones de unidades vendidas. No obstante, pese a esta diferencia, la tendencia general de la industria advertida por ambas compañías de análisis es muy similar.

Según IDC, el mercado se ha «establecido en un ritmo constante de crecimiento este año», estimado en un 5 por ciento en comparación con el Q3  de 2016 de analizado por Strategy Analytics, y un 2,7 por ciento en los resultados preliminares de IDC. Ambos estudios concluyen que, mientras que Samsung, Apple y Huawei son las marcas que más venden, Apple sólo ha logrado un crecimiento del 2,6 % respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Xiaomi, la firma china más famosa, crece un 102,6%. Otra firma china que también aumenta su presencia es Oppo, con un 19%.

ventas smartphones 2017

Huawei, a la caza de Apple

Los cinco principales proveedores consolidaron sus posiciones, aumentando los números de ventas año tras año en diversos grados y ampliando la brecha respecto a otros fabricantes. En primer lugar, Samsung presume de una «tasa de crecimiento más rápida durante casi 4 años», de acuerdo con Strategy Analytics, con un aumento del 11 por ciento y más de 83 millones de unidades el el último trimestre, gracias al nuevo Galaxy Note 8, pero también a los modelos Samsung Galaxy S8 y S8 + y a las gamas A y J.

Mientras tanto, ya sabemos que el segundo fabricante que más móviles ha vendido en este trimestre, Apple, subió de 45.5 a 46.7 millones de iPhones vendidos durante el periodo de 2017. De estas cifras se extrae que los de Cupertino están seguidos muy de cerca por Huawei, con 39.1 millones de móviles vendidos en el mismo periodo. Las principales exportaciones de China continúan creciendo a un ritmo notable, pero no parece que el nuevo Huawei Mate 10 sea suficiente para impulsar na histórica derrota de Apple en el cuarto trimestre.

El próximo año, sin embargo, «la batalla por el segundo lugar» podría ser aún más estricta. Mucho más si tenemos en cuenta el desembarco de Xiaomi en nuevos mercados como España.

Fuente > IDC

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