iFixit descubre una batería doble en el interior del iPhone X

iFixit descubre una batería doble en el interior del iPhone X

Miguel Martínez

Los desmontajes iFixit siempre nos muestran el interior de los últimos topes de gama llegados al mercado para descubrir todos sus secretos. Con la puesta a la venta del nuevo buque insignia de Apple, el medio ha desensamblado el terminal para descubrir todos los secretos que esconde el interior del iPhone X. Y hay varias sorpresas.

El desmontaje del iPhone X que acaban de realizar los chicos de iFixit revela cómo Apple ha renovado completamente las entrañas del teléfono, descubriendo nuevas formas de incluir más funciones dentro de su delgado cuerpo.

La primera sorpresa la tenemos al encontrar dos baterías, o mejor dicho, dos celdas de batería en el iPhone X por primera vez en un teléfono de los de Cupertino. La batería combinada tiene una capacidad de 2.716 mAh, un poco más grande que la batería que se encuentra en el iPhone 8 Plus y sus  2.691 mAh. iFixit afirma que el diseño de la batería de doble celda del iPhone X trata más de ahorrar espacio que de cambiar la capacidad de la batería. Este diseño permite usar «formas y ubicaciones creativas», por lo que Apple puede aprovechar mejor el espacio sobrante.

iFixit iPhone X

A pesar de este sistema, no puedes esperar milagros en la batería del iPhone X, pues al igual que en otros modelos de la marca no durará más de un día. Al analizar otros componentes se observa que la placa base es un 70 por ciento del tamaño de la que se encuentra iPhone 8 Plus. De nuevo esta es también la primera placa con doble batería en un iPhone, al menos desde el primer iPhone.

Otros detalles del interior del iPhone X

El desmontaje del iPhone X por parte de iFixit también revela los sensores que componen Face ID, la nueva forma de identificación que reemplaza Touch ID en el iPhone X. Una luz de relleno está incrustado encima de la pantalla, que proyecta luz infrarroja en la cara del usuario. La cámara frontal luego confirma el rostro y un proyector de puntos IR en el extremo derecho del dispositivo proyecta una matriz de puntos sobre la cara, creando un mapa en 3D. Finalmente, la cámara IR situada la izquierda de la pantalla verifica ese mapa y envía los datos correspondientes al iPhone X, desbloqueando el teléfono.

iFixit iPhone X

iFixit señala que la pantalla y las reparaciones de la batería siguen siendo una prioridad en el diseño del teléfono y que una pantalla añada puede reemplazarse sin quitar ninguno de los componentes biométricos de Face ID. Eso sí, el equipo advierte que, si se rompe el vidrio trasero, habrá que desmontar todos los componentes y reemplazar todo el chasis».

¿Es fácil de reparar?

El iPhone X tiene un índice de reparabilidad de 6 sobre 10, siendo más difícil de arreglar que otros grandes teléfonos como el Google Pixel XL (7). El otro buque insignia de Apple, el iPhone 8, también obtuvo un 6. Entre los puntos positivos destaca la facilidad de cambiar la pantalla y la batería, mientras que en el aspecto más negativo tenemos la presencia de algunos elementos para impermeabilizar el iPhone X que complican ciertas reparaciones, a costa de proteger el dispositivo del agua.

reparabilidad iphone x

Fuente > iFixit

2 Comentarios