Se filtra la Beta OxygenOS con Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5, lista para ser instalada

software

Mientras que los propietarios de los OnePlus 3 y OnePlus 3T ya tienen acceso a la Beta de OxygenOS basada en Android 8.0 Oreo, resulta curioso que el modelo más actual, el OnePlus 5, aún no dispusiese de su versión equivalente. Sin embargo, una filtración ha resuelto las diferencias de un plumazo puesto que ha salido a la luz el firmware que contiene la Beta de OxygenOS con Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5. Una ROM que, aunque no es estable, puede ser descargada e instalada para probarla desde ya mismo.

Android Oreo se ha adueñado de la actualidad del sector. Y es que después de que Google liberase el código fuente para que los fabricantes pudiesen adaptar la nueva versión del sistema a sus modelos, esas compañías han comenzado a liberar en tromba las primeras versiones de prueba como antesala a la actualización oficial. Tal es el caso de OnePlus, firma que ya hiciese lo propio con los OnePlus 3 y 3T en septiembre.

Android 8.0 Oreo llega al OnePlus 3 antes que a los OnePlus 5 y 3T

Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5

Dichos modelos disponen de una Beta abierta al público tras un proceso de optimización anterior llevado a cabo a través de un grupo cerrado y muy reducido de usuarios. En el caso del OnePlus 5, el fabricante precisamente se encuentra en ese punto de optimización del firmware a partir de un equipo de usuarios muy limitado. Lo que se suele denominar una Beta cerrada. Sin embargo, esa versión de pruebas de OxygenOS basado en Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5 ha terminado por filtrarse en la Red.Beta de OxygenOS basada en Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5

Una Beta muy preliminar con fallos

Se trata, por tanto, del primer firmware basado en Oreo, una versión preliminar inmadura, que OnePlus habría compartido inicialmente entre dicho círculo cerrado de usuarios. Sin embargo, esa piña no ha sido tan estanca puesto que ha terminado por filtrarse el archivo. Un archivo que a estas horas puede descargarse desde este enlace y ser instalado mediante el recovery del smartphone. De este modo, tendremos oportunidad de probar la Beta de OxygenOS basada en Android 8.0 Oreo en el OnePlus 5.

Ya disponible la última versión de OxygenOS para el OnePlus 5

Eso sí, es preciso matizar que se trata de una versión preliminar de la Beta y las primeras impresiones sobre la misma apuntan que la experiencia de uso del sistema ofrece un buen número de errores que penalizan el buen funcionamiento del smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Vía > Andro4all