La actualización de Android 8.0 para el LG V30, en marcha

La actualización de Android 8.0 para el LG V30, en marcha

Miguel Martínez

El historial de LG con las principales actualizaciones del sistema operativo Android ha sido más que aceptables en los últimos años, por esto mismo es razonable que muchos usuarios se sintieran decepcionados al ver como el LG V30 se lanzó en octubre con Android Nougat, la misma versión que su antecesor un año atrás, el LG V20. Por fortuna el proceso de actualización de Android 8.0 para el LG V30 ya está en marcha.

Los propietarios del LG V30 llevan esperando una actualización de Android 8.0 Oreo desde que se supo que la compañía apunta a un lanzamiento oficial del software a finales de año. Hoy sabemos que una versión estable llegará en diciembre para los compradores de Corea del Sur, mientras que el esto de países lo recibirán poco después. ¿Y cómo lo sabemos? Porque estos usuarios ya pueden apuntarse al programa de betas de Android 8.0 para el LG V30.

De esta forma mientras que el resto del mundo tendrá que esperar pacientemente una actualización OTA que llegue durante la próxima temporada festiva, los compradores en la región de origen de LG pueden probar todas las novedades de Oreo suscribiéndose a un programa de vista previa pública que se acaba de lanzar hace unas horas en la web coreana.

lg v30

Una versión demasiado previa

Para obtener acceso a la prueba beta, los propietarios de V30 en la región pueden registrarse a través de la aplicación de Ayuda rápida tocando en el banner de Vista previa del sistema operativo de LG. De acuerdo con LG, la actualización final del software debería llegar en un mes y la compañía no parece estar limitando las invitaciones a un número establecido.

Los participantes de Android 8.0 para el LG V30 comenzarán a recibir la actualización el mes que viene y, tal y como sucede con otros fabricantes, podrán enviar comentarios y opiniones utilizando la misma aplicación, que LG supervisará antes del lanzamiento oficial. Desafortunadamente, parece que los propietarios del otro buque insignia de LG, el LG G6, se pierden el programa de vista previa sin importar el país en el que vivan.

El lanzamiento del este programa de LG se produce justo después de que Samsung lanzara su propia vista previa de Android 8.0 Oreo para unos pocos propietarios seleccionados de Galaxy S8 y S8 Plus en los Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur. Es de esperar que ambos modelos reciban las versiones estables del sistema operativo antes de que finalice el año.