Comparativa HTC U11+ vs Google Pixel 2 XL ¿por qué se parecen tanto?

Comparativa HTC U11+ vs Google Pixel 2 XL ¿por qué se parecen tanto?

Alfonso De Frutos

Hace unas horas os hemos hablado de la presentación de los nuevos teléfonos de HTC, una línea de dispositivos con la que el fabricante pretende revivir su maltrecha división de telefonía. El HTC U11+ ha sido el claro protagonista de lo nuevo de HTC. Y ahora que sabemos el oscuro secreto que guarda este teléfono, con más motivo. Sin más, os dejamos con una comparativa entre el HTC U11+ y el Google Pixel 2 XL. Veréis que ambos terminales son bastante parecidos y el motivo os va a sorprender.

Y es que el HTC U11+ era Muskie, el prototipo que barajaba Google para ser el próximo Google Pixel 2 XL, aunque finalmente decidió apostar por LG para crear su nuevo teléfono Made By Google. Sí, este teléfono  fue creado para ser el nuevo phablet de la línea Pixel de Google y en nuestra comparativa entre el HTC U11+ y el Google Pixel 2 XL quedan muy claras sus similitudes.

Imagen promocional del HTC u11+

Comparativa HTC U11+ vs Google Pixel 2 XL: ¿con cuál os quedáis?

Comenzaremos hablando del diseño del HTC U11+ y el Google Pixel 2 XL. Si comparamos las medidas de ambos terminales queda claro que son muy semejantes. De esta manera, mientras que el nuevo teléfono del fabricante taiwanés mide 158 x 74.9 x 8.5 mm y un peso de 188 gramos el Pixel 2 XL se queda en 157.48 x 76.2 x 7.62 además de un peso de 174 gramos.  Eso sí, encontramos una diferencia notable: mientras que el sensor de huellas dactilares del HTC U11+ está situado en la parte frontal, el nuevo Google Pixel 2 XL ha apostado por la parte trasera para integrar su lector biométrico.

Ambos teléfonos cuentan con grandes acabados y una pantalla que ocupa gran parte del frontal además de contar con formato 18:9. ¿Seguimos con las similitudes? Porque ambos paneles son de 6 pulgadas y con resolución 2K. Eso sí el HTC U11+ monta una pantalla formada por un panel LCD 6 mientras que la pantalla del Google Pixel 2 XL apuesta por un panel P-OLED  con la misma resolución, 2.880 x 1.440 píxeles.

Siguiendo con nuestra comparativa entre el HTC U11+ y el Google Pixel 2 XL decir que cuentan ambos con el mismo procesador. De esta manera ambos terminales laten gracias a la joya de la corona de Qualcomm. Os hablo del procesador Snapdragon 835, un soC de ocho núcleos que, junto a los 4 GB de memoria RAM con el que cuentan ambos dispositivos harán que tanto el HTC U11+ como el Google Pixel 2 XL vayan como un tiro.  Eso sí, el HTC U11+ tiene una versión con 6 GB de RAM.

El apartado de la cámara es otra de las grandes diferencias entre el HTC U11+ y el Google Pixel 2 XL. Mientras que el HTC U11+ cuenta con una sola lente de 12 megapíxeles con f/1.7 y tecnología Ultrapixel 3,  LG apostó por una cámara trasera de 12.3 megapíxeles con apertura f/1.8.Y sí, ambos modelos tienen una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Por último en el apartado de la autonomía nos encontramos con que el HTC U11+ monta una batería de 3.930 mAh, mientras que el Google Pixel 2 XL se queda 3.520 mAh. Como habréis podido ver, las diferencias entre el HTC U11+ y el Google Pixel 2 XL son mínimas, aunque el nuevo buque insignia del fabricante taiwanés vence al teléfono de Google gracias a su mayor autonomía y el hecho de contar con una versión con 6 GB de memoria RAM.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis: HTC U11+ o Google Pixel 2 XL?

2 Comentarios