Como cambiar las fuentes en móviles Xiaomi sin necesidad de Root

Como cambiar las fuentes en móviles Xiaomi sin necesidad de Root

Miguel Martínez

Hace tiempo, cambiar las fuentes en cualquier smartphone era pan comido. Actualmente la mayoría de terminales cuentan con capas de personalización que impiden precisamente «personalizar» el smartphone a nuestro antojo. MIUI parecería que eliminó la opción de cambiar las el tipo de letra desde la app de Temas, pero gracias a un pequeño truco es posible cambiar las fuentes en móviles Xiaomi sin necesidad de Root.

Y es que habitualmente cada aplicación que encontramos en Google Play Store y que anuncia que puede cambiar las fuentes en Android, al final requiere que el usuario cuente con acceso root en móviles Xiaomi para personalizar este aspecto de la interfaz del móvil. Algunos fabricantes abren más la mano a la hora de dar este control al usuario, pero esconden la configuración demasiado de la vista del usuario.

Es el caso de Xiaomi. Muchos de los que habéis llegado hasta aquí recordaréis que en versiones anteriores de MIUI era bastante sencillo cambiar la fuente en móviles Xiaomi. Bastaba con acceder a la app de Temas y, dentro de los cambios manuales que se pueden realizar dentro de un tema preestablecido, cambiar el tipo de letra o descargar nuevas fuentes para el terminal. Ahora en MIUI 8 esto no es posible… o al menos no está tan claro.

Cambiando la fuente en móviles Xiaomi

Para poder cambiar la fuente en móviles Xiaomi, el truco está de nuevo en acceder a la aplicación de Temas de MIUI 8. Una vez dentro vamos al buscador y escribimos «aafont» y se nos mostrará un listado con decenas de fuentes disponibles para nuestro smartphone, listas para ser instaladas en cualquier terminal funcionando con MIUI, tal y com ose ve en la siguiente imagen.

tutorial fuentes xiaomi

Una vez elegida la fuente que más nos guste pulsamos en descargar hasta que nos aparezca la notificación de que el «tema ha sido descargado». En este punto es importante no eliminar la notificación, sino que tendremos que hacer click sobre la misma para que el móvil Xiaomi se reinicie. Para ello simplemente tenemos que seleccionar la opción «Aplicar».

Recuerda que es importante seguir el proceso de la notificación, pues si acudimos al menú de Temas no vamos a encontrar la fuente descargada y tendremos que repetir la estrategia para instalar fuentes en móviles Xiaomi. Si has seguido los pasos correctamente tras reiniciarse el dispositivo verás todos los textos del móvil con el tipo de letra descargado.

3 Comentarios