Fast Pair o cómo sincronizar auriculares Bluetooth con smartphone Android en segundos

software

Los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL llegaron sin conector mini jack, pero también con una herramienta exclusiva que simplificaba el proceso de sincronización entre unos auriculares Bluetooth y smartphone Android. Pues bien, la compañía ha anunciado que Fast Pair –como se llama la citada herramienta- se extenderá al resto de smartphones Android. De este modo, la compañía fomentará que el proceso de emparejamiento de los auriculares Bluetooth con el teléfono sea lo más sencillo y rápido posible.

Aunque el popular conector jack de 3.5 milímetros no morirá –al menos a medio plazo- el hecho de que algunos de los más importantes fabricantes de smartphones estén prescindiendo de esta conexión física fomentará el uso de auriculares Bluetooth. De hecho, esas mismas marcas han lanzado en paralelo auriculares inalámbricos como alternativa al USB-C y adaptadores. En el caso de Apple, el más destacado hasta la fecha, lanzaba a la par que el iPhone 7 los auriculares AirPods, los cuales tienen funciones optimizadas para iPhone, tal como la conexión Bluetooth instantánea.

Así se pueden ver los indicadores del nivel de batería bluetooth del Pixel 2

Fast Pair para todos los smartphones Android

Google ha seguido la estela de los de Cupertino tras la presentación del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los cuales carecen de conector mini jack. Suyos son los auriculares Pixel Buds, un accesorio que, además de la traducción simultánea de 40 idiomas, ofrece conexión rápida con los smartphones de Google.

Función Fast Pair para sincronizar auriculares Bluetooth con smartphone Android

Pues bien, tal y como ha anunciado la compañía a través del blog para desarrolladores Android, la función Fast Pair pasa a estar disponible para todos los smartphones Android con Marshmallow en adelante. Dicha mejora viene implementada con la versión 11.7 de Google Play Services.

BlueBorne, el malware de iOS y Android que infecta vía Bluetooth

Sincronizar auriculares Bluetooth con smartphone Android a la velocidad de la luz

Tal y como deja ver de una forma muy gráfica la imagen animada adjunta, Fast Pair simplificará y acelerará la labor de sincronizar auriculares Bloetooth con el smartphone Android en cuestión. Tanto que el emparejamiento de teléfono y auriculares inalámbricos se realiza con tan solo una pulsación en la pantalla del terminal. Una configuración automática que no lleva más de unos segundos.

Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo)

La dinámica es sencilla. Y es que una vez el smartphone detecte la proximidad de unos auriculares Bluetooth, aparecerá en pantalla una notificación. Esta identificación se produce mediante conexión Bluetooth Smart –de baja energía-. Una vez el usuario pulsa sobre la ventana emergente de Fast Pair, se establece automáticamente la sincronización entre los auriculares y el smartphone, una conexión mediante el protocolo del Bluetooth tradicional.

Una patente de Microsoft podría ser clave para mantener el mini jack en smartphones

Aunque Fast Pair ya está disponible en todos los smartphones Android que cumplan las exigencias en materia de software, el hándicap reside en el abanico de auriculares inalámbricos compatibles. Y es que por ahora tan solo los Pixel Buds y los Q Adapt On-Ear de Libratone son compatibles. Está previsto que en breves se unan a la lista los Plantronics Voytron 8200. No obstante, Google ha indicado que abrirá la tecnología detrás de Fast Pair a todos los fabricantes de accesorios Bluetooth que así lo deseen, por lo que de ahora en adelante deberíamos disponer de nuevos modelos compatibles.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog Android Developers

Vía > Aandroid Authority