Actualización del Samsung Galaxy J5 (2017) para protegerse contra Blueborne

Samsung

Samsung ha lanzado una actualización de software crítica para su Samsung Galaxy J5 (2017) uno de sus terminales más venidos de los últimos años gracias a su buena combinación de especificaciones y precio. Con tantos usuarios con el terminal en sus malos es una gran noticia saber que esta actualización del Samsung Galaxy J5 (2017) aborda la vulnerabilidad Blueborne.

Blueborne es una amenaza grave identificada hace unas semanas que se propaga a través de Bluetooth y toma el control de los dispositivos de los usuarios. Esta vulnerabilidad permite a los atacantes tomar el control de los dispositivos, acceder a los datos corporativos y las redes, penetrar en las redes seguras de “acceso a Internet” y propagar el malware lateralmente a los dispositivos adyacentes. El ataque no requiere que el dispositivo de destino se empareje con el dispositivo del atacante, o incluso que se establezca en modo detectable.

La actualización con el número de firmware J530FXXU1AQI3 se está extendiendo actualmente a los usuarios del Galaxy J5 (2017) en Europa a través vía OTA. Recientemente, Samsung lanzó los parches de seguridad para abordar la vulnerabilidad de Blueborne en varios de sus teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S, Note y Galaxy A.

Descubre si tu smartphone es vulnerable a Blueborne

Protege tu dispositivo

A diferencia de otros virus maliciosos, BlueBorne no requiere que el usuario haga clic en un enlace o descargue algo a través de Internet. Simplemente se propaga a través de Bluethooth, por lo que
la mejor manera de mantener tu dispositivo protegido de la amenaza es actualizar el dispositivo con los últimos parches de seguridad implementados por los desarrolladores de software o fabricantes de equipos originales . La mayoría de los fabricantes de equipos originales y desarrolladores de sistemas operativos ya han comenzado a liberar parches para abordar las vulnerabilidades asociadas con el vector BlueBorne.

Soporte Bluetooth en Android

Otra forma de proteger su dispositivo es apagando la conectividad Bluetooth y configurarse para permitir un acceso mínimo a los servicios basados ​​en este tipo de conexión inalámbrica. Lógicamente esta no es una solución adecuada, pero como ya hemos dicho la actualización del Samsung Galaxy J5 (2017) llega para que puedas seguir usando tu smartphone con total normalidad sin riesgos de que los atacantes accedan a tus datos sin que ni siquiera te des cuenta.

Escrito por Miguel Martínez