Añade una cuenta de Outlook o Hotmail a un smartphone Android

Android

Android es Google, no lo podemos negar. Todo el sistema operativo está pensado principalmente para utilizarlo junto a los servicios de Google ofrecidos de forma gratuita junto a la cuenta de Google. Desde el correo de Gmail hasta Drive, la nube de la compañía, o el propio calendario, todo está asociado principalmente a nuestra cuenta. Por ello, si utilizamos otros servicios controlados por otra compañía, como, por ejemplo, una cuenta de correo de Outlook o Hotmail, es posible que tengamos problemas al intentar vincularla a nuestro teléfono Android.

Android, por ejemplo, viene instalado con los Servicios de Google, que nos permiten iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail para tener acceso a todos los servicios de la compañía, y con una gran variedad de aplicaciones instaladas, apps pensadas para utilizar con los servicios de Google.

Este sistema operativo móvil nos permite iniciar sesión en determinados servicios, como correo electrónico, desde las opciones de Cuentas del mismo. Sin embargo, las funciones que nos ofrece de base son bastante limitadas, por lo que puede que, aunque iniciemos sesión con nuestra cuenta de correo de Microsoft, lo más seguro es que no podamos aprovechar al máximo todo lo que nos puede ofrecer este servidor de correo.

Por ello, para ayudarnos a conectar cuentas de distintos servidores a Android y sacar el máximo provecho de ellas, en el siguiente manual os explicamos paso a paso las distintas formas que tenemos para poder añadir una cuenta de Outlook (o Hotmail) a un smartphone Android.

Otros servicios de Google que pueden ser sustituidos por servicios de Microsoft en Android

Hotmail tuvo su época dorada, pero en cuanto Google empezó a dominar los servicios, como el correo electrónico, la verdad es que ha pasado un poco a segundo plano. Hoy en día, como prácticamente todos tenemos una cuenta de Google, por comodidad utilizamos sus propios servicios. Sin embargo, hay vida más allá de Google.

Microsoft, con Windows 10, está intentando dar a conocer sus renovados servicios y volver a ganarse la confianza de los usuarios. Además de Outlook, rival directo de Gmail, también tiene una gran variedad de servicios adicionales como, por ejemplo, OneDrive, un sistema de almacenamiento en la nube para competir con Drive, Office 365, la suite ofimática en la nube como rival de Google Docs o Skype, plataforma de mensajería y VozIP que compite directamente con Hangouts y Google Voice.

Aunque Android por defecto no nos va a permitir utilizar estas aplicaciones, la Play Store está llena de apps diseñadas para permitirnos utilizar servicios de terceros en nuestro smartphone Android. Y si además renegamos por completo de Google, también podemos descargar las aplicaciones sin depender de la Play Store desde tiendas de terceros como Aptoide.

¿Utilizas servicios ajenos a Google en Android?

Escrito por Rubén Velasco