Posible fecha de presentación del procesador del Samsung Galaxy S9

Móviles

Este año la gama alta ha estado dominada por el Snapdragon 835, el procesador de Qualcomm que como todos los años lidera la gama alta en Android, y que es el encargado de lidiar con los procesadores A de Apple. Ahora han filtrado la posible fecha de presentación del procesador del Samsung Galaxy S9, el Snapdragon 845.

El pasado mes de septiembre conocíamos ya algunos detalles sobre el rendimiento con el que contará este nuevo Snapdragon 845, el nuevo procesador con el que contará toda la gama media de 2018, y que podría presentarse dentro de muy poco.

El procesador del Samsung Galaxy S9, más cerca

Como sabéis, todos los años Samsung estrena dos versiones de su buque insignia, una de ellas suele ir acompañada del procesador de la casa, el Exynos de turno, y la otra por el Snapdragon más potente del momento, como ha ocurrido este año con el Samsung Galaxy S8, que cuenta con el Snapdragon 835. Pero este procesador de Qualcomm es algo más que eso, es el procesador de referencia para todos los topes de gama Android durante todo el año. Ahora una imagen ha desvelado cuál sería la fecha de presentación del nuevo Snapdragon 845, el que sería el procesador del Samsung Galaxy S9.

procesador del Samsung Galaxy S9

En esta imagen podemos apreciar unas fechas, que corresponden al segundo Snapdragon Technology Summit, que se celebrará nada menos que en Hawai entre el 4 y el 8 de diciembre de 2017, en un entorno idílico. Pues bien, se espera que la presentación del nuevo Snapdragon 845 se produzca durante esos días, por lo que el procesador del Samsung Galaxy S9 podría ver la luz entonces. Recordemos que el nuevo terminal de Samsung se presentará posiblemente entre el mes de febrero y marzo de 2018, como suele ser habitual, y para entonces, y de forma evidente debería estar plenamente funcional el procesador, por lo que sería lógico que se presente este diciembre.

Un Snapdragon 845 que tendrá como misión principal superar el rendimiento del Apple A11 Bionic, el procesador de los nuevos iPhone que como siempre dan un plus de potencia frente al procesador de Qualcomm. Aunque en este aspecto en los benchmarks también tiene mucho que ver el software, la eterna batalla entre Android e iOS. Veremos qué nos depara finalmente este Snapdragon 845, y sin junto a él veremos algún procesador intermedio entre los dos topes de gama, como el rumoreado Snapdragon 836, que se rumoreó incluso en su momento para los Google Pixel 2.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina