Sony anuncia los nuevos Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus

Sony

Sony acaba de lanzar en la India dos nuevos teléfonos inteligentes para completar su catálogo de gama media con Android. Se trata del Sony Xperia R1 y el Xperia R1 Plus, dos smartphones con similares prestaciones enfocados a admitir la carga y navegación rápida a través de la compresión de datos de enlace ascendente (UDC). Sony también promete que los teléfonos están listos para ser actualizados a Android 8.0 Oreo en las próximas semanas.

Tanto el Sony Xperia R1 como el R1 Plus son dos terminales que, antes de llegar al mercado internacional, han sido lanzados en la India, donde ya pueden reservarse desde hoy viernes en Amazon. Sony promete que “los clientes que reserven el móvil tendrán derecho a una oferta especial” pero no indica en que consiste esta promoción.

Características del Sony Xperia R1 y R1 Plus

Ambos teléfonos móviles de Sony llegan al mercado con especificaciones casi idénticas. En este caso en lugar de localizar las diferencias en el tamaño de pantalla, lo que distingue al Sony Xperia R1 del Sony Xperia R1 Plus es la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento disponible. De esta forma mientras que el Sony Xperia R1 Plus incluye 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, el Xperia R1 se conforma con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Más allá de esta diferencia, los modelos Sony Xperia R1 y R1 Plus cuentan con pantallas TFT de 5.2 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles) y están alimentados por una CPU de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430. Ambos ejecutan Android Nougat desde el primer momento, pero la marca promete la actualización de Android Oreo para ambos teléfonos en las próximas semanas. Los dos dispositivos también cuentan con dual SIM y una cámara trasera con sensor Exmor Sony de 13 megapíxeles y autofocus, mientras que el sensor frontal de los móviles alcanza los  8 megapíxeles.

sony xperia r1

Las características del Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus se completan con un puerto USB Type-C, batería  de 2620 mAh y opciones de conectividad que incluyen GPRS / EDGE, 3G, 4G con soporte para LTE Cat. 4, GPS, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y radio FM. Todo ello contenido en un teléfono de dimensiones de 146 x 73.2 x 8.8 mm y un peso de 154 gramos.

Precio del  Sony Xperia R1 Plus y R1

El Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus estarán disponibles en todos los comercios de Sony Center en la India a partir del 10 de noviembre. También estarán disponibles en Amazon y Flipkart en el país desde 14.990 RS (Sony Xperia R1 Plus), es decir cerca de 200 euros, y  12.990 Rs )170 euros) para el modelo más básico. Ambos teléfonos estarán disponibles en color negro y plateado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena