Una semana para el estreno de la Beta de Android 8 Oreo en los Galaxy S8

Samsung

Los detalles acerca de la actualización de los Samsung Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo van incrementándose a pasos agigantados. Si hace apenas dos días conocíamos que la actualización OTA oficial estaría disponible a principios de 2018 y que pronto se iniciaría el programa de Betas, hoy tenemos constancia a través de una filtración cuándo estará disponible la primera Beta de Android 8 Oreo para los Galaxy S8.

Las actualizaciones de Android son el talón de Aquiles de la plataforma de software de Google. Si bien la gran G proporciona las mejoras de Android con relativa celeridad para sus Nexus y Pixel, el problema radica en la ralentización que se produce en ese mismo proceso llevado a cabo por el resto de fabricantes. Ya sea por falta de medios, dificultades técnicas o incluso picardías, lo cierto es que el periodo de tiempo para que esto suceda puede extenderse de forma preocupante. En el punto medio se encuentran otras compañías como Samsung que ponen en práctica fases de prueba a través de Betas de esas actualizaciones. En cierto modo, esta estrategia permite de alguna forma adelantar esas mejoras propias de nuevas versiones de Android a sus usuarios.

Android 8.0 Oreo para móviles Samsung a principios de 2018

Beta de Android 8 oreo para los Galaxy S8, en marcha

Eso es precisamente lo que va a pasar con los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Si bien se espera que la actualización oficial de Android 8.0 Oreo llegue a estos dos modelos a principios de 2018, la compañía se encuentra inmersa en el proceso de desarrollo y optimización del firmware. Un proceso en el que introducirá a los usuarios que así lo deseen a través de un programa de software en pruebas.
Ese proceso parece estar a la vuelta de la esquina, tanto como la semana que viene, el 31 de octubre. Al menos así lo ha difundido en Twitter una persona que habitualmente filtra y adelanta información sobre productos tecnológicos.

Atendiendo a los datos ofrecidos, todo apunta a que la Beta de Android 8 Oreo para los Galaxy S8 estará lista el próximo martes. Por tanto, los primeros usuarios con uno de los dos modelos en su poder podrían catar muy pronto las novedades, cambios y mejoras que experimentarán los buques insignia de la firma con el nuevo software.

Qué móviles tendrán actualización a Android 8 y cuándo

Cuenta atrás para la Beta de Oreo para el modelo internacional

No obstante, cabe matizar que esa primera fase de pruebas con la Beta de Android Oreo se iniciará en EEUU, por lo que los europeos tendrán que esperar a que la iniciativa se haga extensible al Viejo Continente. Lo cierto es que nos encontramos ante la misma situación vivida con el Samsung Galaxy S7 y Android 7.0 Nougat. Y es que al otro lado del charco se comercializan los Samsung Galaxy con SoC Qualcomm Snapdragon, mientras que la versión internacional está equipada en su mayoría con chip Samsung Exynos. Esta diferenciación técnica hace que la compañía deba compilar dos versiones de la actualización para que den soporte a ambos modelos.Samsung Galaxy S8 con Samsung Galaxy S8 Plus al lado

Así pues, la lectura de esta información no deja de resultar positiva para todos. Mientras que los estadounidenses podrán probar Android 8 Oreo en sus Galaxy S8 en apenas una semana, esa noticia implica que la cuenta atrás para la Beta de Oreo para Europa ha comenzado, algo que no demorará más de algunas semanas, tal y como ya ha sucedido con las pautas de actualización de anteriores generaciones del Galaxy S.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile

Vía > Andro4All