Apple contará con 20 millones de iPhone X hasta finales de 2017, la mitad de lo previsto

Apple

Poco a poco, la información disponible clarifica en mayor medida el stock aproximado del que dispondrá Apple para hacer frente al lanzamiento comercial del iPhone X. Si bien durante los primeros días será una pieza muy exclusiva y deseada porque tan solo habrá unos tres millones de unidades disponibles, se espera que la multinacional fabrique durante los próximos dos meses alrededor de 20 millones de unidades. Este dato representa la mitad de lo previsto por los de Cupertino.

Desde un inicio, todos los rumores y filtraciones se hicieron eco de los problemas de stock del iPhone X que sufriría Apple. El principal motivo ha sido los problemas derivados de su fabricación. El ensamblaje del iPhone con pantalla OLED ha entrañado más de una dificultad técnica que ha retrasado súbitamente el inicio de la fabricación del modelo.

Solución a los problemas de fabricación, pero no la dificultad para comprar el iPhone X

Un modelo lastrado por las dificultades técnicas

Ya lo indicamos en anteriores ocasiones. La fabricación del iPhone X no ha sido sencilla. El nuevo modelo ha planteado serios retos no solo a los de Cupertino, sino que también ha entrañado un buen número de dificultades técnicas a los proveedores de componentes. Tanto las exigencias de calidad de los norteamericanos como la novedad en el proceso de fabricación para dar forma al iPhone X han derivado en retrasos y más retrasos en su producción a gran escala.Frontal y pantalla del iPhone X

La primera conocida procedía del panel OLED sin marcos, el cual supuso un gran quebradero de cabeza tanto para Samsung –encargada de fabricar el display- como para la propia Apple. Sin embargo, los sensores de la cámara con reconocimiento facial en 3D –FaceID-, junto con los circuitos impresos flexibles han sido otros de los componentes que han ralentizado en gran medida la producción del iPhone X.

Ficha técnica del iPhone X

Ahora que la tecnológica ha logrado subsanar todos esos inconvenientes iniciales, la misma podrá arrancar y acelerar la cadena de producción del iPhone X. Procedente del Asia Nikkei, la información disponible actualmente apunta a que la agilidad de las cadenas de producción permitirán fabricar a la firma en torno a 10 millones de unidades de iPhone X por mes.

Apple podría lanzar en 2018 un iPhone X más barato

20 millones de iPhone X, la mitad de los previstos

Eso significa que Apple contará en sus almacenes de cara a los últimos meses de 2017, justo coincidiendo con el lanzamiento comercial del modelo, un total de 20 millones de unidades. De estos, tres millones estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento, el 3 de noviembre.Cámara del iPhone X

A pesar de solucionar los problemas que han retrasado la producción del iPhone X, las maniobras llegan tarde. Tanto que esos 20 millones de iPhone X suponen la mitad del stock previsto por Apple para afrontar la demanda del nuevo modelo durante los próximos meses.

Valga el dato de que durante el primer fin de semana a la venta, el iPhone 6 –por su cambio radical de diseño- logró vender 10 millones de unidades. Del mismo modo, el iPhone 6s mejoró el registro y alcanzó la cifra de los 13 millones de iPhones vendidos durante los tres primeros días a la venta.

Apple confirma los problemas de stock del iPhone X en España

Así pues, aunque con el paso de las semanas el stock del iPhone X aumentará por momentos, no será suficiente para realizar los envíos a tiempo. No será al menos hasta entrado el primer trimestre de 2018 cuando los de Infinite Loop puedan abastecer con garantías las suficientes unidades del iPhone con pantalla OLED, uno de los grandes reclamos para todos aquellos seguidores de la marca que esperaban con ansia un modelo disruptivo que rompiese con la línea de diseño impuesta por el iPhone 6 hace ya tres años y que a día de hoy se mantiene en el iPhone 8.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Asia Nikkei