Animal Crossing: Pocket Camp para iOS y Android llega el mes que viene

software

Nintendo ha anunciado por fin de forma oficial Animal Crossing: Pocket Camp, su nuevo juego para teléfonos móviles que se lanzará en iOS y Android a fines del mes que viene. El título se parece mucho a otros juegos de la serie Animal Crossing, una saga que sigue un sistema de juego social con altas dosis de personalización donde nuestro personaje interactúa con el entorno y con otros individuos.

Retrasado varias veces por motivo del lanzamiento de Super Mario Run, esta vez hay una gran diferencia frente a los juegos de otras consolas de Nintendo: la ubicación elegida para desarrollar el juego es un campamento juvenil. En vez de un pueblo o una ciudad, en Animal Crossing: Pocket Camp podrás construir tu propio campamento, un área algo más reducida que los juegos completos de Nintendo 3DS o Wii.

ACTUALIZACIÓN: ya puedes descargar Animal Crossing Pocket Camp para Android, se ha filtrado la APK

El foco principal de Pocket Camp parece ser la fabricación de muebles a partir de materiales que se encuentran en diversas áreas, y la caravana de origen donde se aloja el personaje central es tan personalizable como era de esperar. Ademñás, una de las características de la saga sigue intacta pues podrás reunirte con otros jugadores de tu lista de amigos e intercambiar artículos.

Un futuro éxito para Nintendo

Si el juego funciona tal y como hemos visto en el Nintendo Direct celebrado hace unas horas y como demuestra el vídeo que se aloja en estas líneas, Animal Crossing: Pocket Camp tiene el potencial de convertirse en el mayor éxito de Nintendo para dispositivos móviles, pese a contar con un gigante como Pokémon GO a sus espaldas. A pesar de estar basado en una franquicia relativamente desconocida para el gran pública, Fire Emblem Heroes resultó ser más exitoso que Super Mario Run debido a su modelo de negocio gratuito. Animal Crossing es una opción aún más natural para los smartphones, con su alto componente social. Recordemos que los juegos DS y 3DS, Wild World y New Leaf, han sido capaz de vender 11 millones de copias en todo el mundo.

animal crossing móvil

La versión para iOS y Android de Animal Crossing ha estado en proceso desde hace bastante tiempo. Se anunció hace un año y medio y originalmente iba a ser uno de los cuatro juegos de teléfonos inteligentes lanzados en marzo de 2017, pero Nintendo solo logró publicar Fire Emblem Heroes y Super Mario Run en ese período de tiempo. A partir de ahora se desconocen cuales serán los siguientes juegos de Nintendo para móviles.

El juego se puede descargar de forma gratuita y presenta elementos básicos gratuitos, pero como era de esperar también encontraremos microtransaciones dentro de Animal Crossing: Pocket Camp. Ya puedes registrarte en Play Store para recibir alertas en cuanto el juego esté disponible para su descarga.

Animal Crossing: Pocket Camp
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mashable