La Policía alerta del nuevo bulo para cambiar el color de WhatsApp

software

Si has llegado a este artículo pensando en cambiar el color de WhatsApp, seguro que sabes que hay métodos más sencillos para conseguirlo que accediendo a enlaces de lo más sospechosos. Precisamente de esto alerta la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a un mensaje que acaba de empezar a distribuirse masivamente en las últimas horas.

Cambiar el color de WhatsApp es tan sencillo como complicado dependiendo del método usado para conseguirlo, pero desde luego no vamos a cambiar el color de la interfaz de la aplicación de mensajería instantánea simplemente pulsando sobre un enlace con aspecto poco fiable. Tan poco fiable como el que muestra el cuerpo de seguridad Español en su cuenta de Twitter y que os mostramos aquí.

Se trata de un mensaje de WhatsApp (con faltas ortográficas incluidas, algo esencial a la hora de detectar bulos en la aplicación de mensajería) que asegura que ya puedes activar los nuevos colores de “Whatsapp”. Por supuesto se trata de un bulo cuyo único objetivo es distribuirse por el mayor número posible de números de teléfono y ampliar la posibilidad de introducir malware en los dispositivos infectados. también existe la posibilidad de que nos convirtamos en víctimas de estafas del tipo SMS Premium así como exponer nuestros datos privados alojados en el smartphone a terceros.

Cómo cambiar de color WhatsApp sin riesgos

El perfil oficial de Twitter de la Policía Nacional suele alertar de estos bulos de WhatsApp que, en esta ocasión, prometen poder cambiar el color de WhatsApp. Como decíamos al principio es posible alterar la interfaz de la aplicación pero para ello necesitas unos conocimientos previos y unas herramientas de las que ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Por supuesto, pulsar sobre un enlace y esperar “la magia” no es un método muy recomendable.

Cómo cambiar WhatsApp de color en Android

En Android es más sencillo conseguirlo que en iOS, donde es prácticamente imposible. además, si cuentas con un smartphone Xiaomi en tu poder es más sencillo que nunca cambiar el color de WhatsApp gracias a MIUI, el sistema operativo (amado por unos y odiado por otros) de la firma china. Simplemente accediendo a la aplicación de temas podrás encontrar algunos que te permiten cambiar el tono verde de la app propiedad de Facebook, en un azul mucho más elegante. Y todo ello sin exponer tu privacidad o datos personales a posibles ciberdelincuentes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Policía Nacional